Zidane: “No me imagino un Madrid sin Cristiano”

La situación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y los rumores que apuntan a su salida a final de temporada ha casi monopolizado la comparecencia de Zidane ante los medios en la previa del partido de Copa ante el Leganés en Butarque.

Zidane comenzó diciendo sobre Cristiano que “sabemos lo que se habla y se discute fuera pero dentro a lo que se tiene que dedicar Cristiano es a jugar. Yo solo quiero hablar de eso, de su rendimiento y lo que aporta”, para ante la insistencia sobre este tema que “no me imagino un Madrid sin Cristiano. Está en su club, en el que debe estar. Todos le quieren, por todo que ha hecho. Estamos en un momento difícil, pero él esta ahí”. El entrenador francés está convencido que todo lo que se dice no afecta a Cristiano. “No lo creo. Espero que, como hace en Valdebebas, esté concentrado. De su situación personal no hablo. Él es bastante mayor para hacerlo, pero insisto, no veo un Madrid sin Cristiano Ronaldo”, dijo un Zidane que dejó claro que él no habla con Cristiano sobre su contrato. “No quiero hablar de eso, del contrato y esas cosas… Cristiano es grande para hacerlo. Puede hablar con el club sobre eso. Yo solo hablo con él sobre lo que ocurre en el campo. lo de fuera lo gestiona él y ahí no me meto”, sentenció, para añadir que tampoco cree que el rendimiento del portugués esté afectado por todo eso: “ Yo cuando había un momento complicado trabajaba y pensaba que íbamos a hacer cosas importantes. Luego está la percepción de cada uno”.

El entrenador del Real Madrid no dio pistas sobre si mañana va a contar con Cristiano y Benzema, “lo verás mañana”, dijo un Zidane que cuestionado sobre su futuro en el banquillo blanco sentenció que “yo no me imagino nada, Yo vivo el día a día”, para añadir que “en los dos años que he estado aquí entrenando he dicho lo mismo. Sé como es este club. Solo pienso en el día a día y dar lo máximo. La situación hay que cambiarla”.

Zidane explicó que va a seguir apostando por las rotaciones a pesar de que esta temporada no están dando tan buen resultado como el anterior. “No te voy a decir quién va a jugar, pero cuento con todos porque todos son importantes. Mañana veréis cómo lo vamos a gestionar. Se dice que hay jugadores que juegan menos, pero eso me corresponde a mí. Todos cuentan y van a contar hasta el final”, dijo un Zidane que no considera que su charla a los jugadores haya caído en saco roto: “Si pienso eso, me tengo que ir. Nosotros vamos a seguir con trabajo y la ilusión que tenemos de cambiar la situación. No estoy hablando de hacer las cosas mejor sino de ganar partidos. Claro que se pueden hacer mejor las cosas, pero no estamos hablando de tirarlo todo por la borda. La dinámica se cambiará ganando partidos”.

Zidane habló, poco pero lo hizo, del partido de mañana ante el Leganés. “Es importante mantener la portería a cero porque es una eliminatoria. Queremos mantener la portería a cero y marcar goles, aunque será difícil”, dijo, para añadir que “vamos jugar la eliminatoria. No es una final pero todos los partidos que tenemos ahora tienen una importancia muy grande. En Copa tienes que salir a tope. Los resultados, la portería a cero, marcar fuera… es muy importante. Meteremos intensidad desde el principio hasta el final”.

13