Yankees inmortalizaron a Derek Jeter y retiraron su número 2

Captain America vivió este domingo uno de los días más especiales de su ilustre carrera. Y es que los New York Yankees realizaron una ceremonia para retirar su número 2, donde asistieron grandes estrellas y leyendas del equipo más ganador de las Grandes Ligas.

Jeter es el primer jugador del equipo al que se le rinde ese homenaje desde que a sus compañeros de batalla, el boricua Bernie Williams, el boricua-cubano Jorge Posada y a Andy Pettitte se les retirara sus números durante la temporada del 2015.

El estelar shortstop fue cinco veces campeón de la Serie Mundial con dicha organización.

Jeter, 14 veces elegido al Juego de Estrellas por la Liga Americana, es el sexto jugador con más en la historia con 3,465 y encabeza a los Yankees en imparables, partidos jugados (2,747), dobles (544), bases robadas (358), turnos al bate (11,195), sencillos (2.595) y veces golpeado por los lanzadores contrarios (170).

“No había ninguna situación que fuese demasiado grande para Derek”, expresó el mánager de los Yankees, Joe Girardi. “El amaba lo que hacía y realmente era muy bueno”, agregó.

El oriundo de Kalamazoo, Michigan, jugó 20 temporadas con los Yankees y registró ocho campañas con al menos 200 imparables en cada una.

26