Xabi se rompe un dedo del pie y será baja entre dos y tres meses

GRA148-MADRID-15-08-2013-El-ce_54379612837_54115221152_960_640Xabi Alonso se ha fracturado el quinto metatarsiano de su pie derecho en la sesión matinal del Real Madrid de este miércoles. El futbolista tolosarra, que tras su operación de pubis se reincorporó a los entrenamientos el pasado 26 de julio, tendrá que esperar entre dos y tres meses más para volver a los terrenos de juego.

Tras lesionarse, los médicos del Real Madrid le realizaron inmediatamente un estudio radiológico que confirmó el alcance exacto de la lesión.

Es la misma lesión que la pasada campaña sufrió Marcelo durante un partido con la selección brasileña. El lateral del Real Madrid se lesionó un 12 de octubre y no volvió a jugar un partido hasta tres meses después, concretamente el 15 de enero.

Regreso pospuesto
El centrocampista del Real Madrid ha tenido la mala fortuna de lesionarse a horas de regresar a los terrenos de juego, después de perderse por la operación de pubis la Copa Confederaciones, los partidos de la pretemporada madridista y el debut liguero ante el Betis.

Xabi iba a ser la principal novedad de la convocatoria de Carlo Ancelotti para el Trofeo Santiago Bernabéu, en el que el Real Madrid se enfrenta este jueves al Al Sadd de Raúl.

15