Otras Selecciones

Wout Faes, el líder natural de Bélgica

2720338_full-lndPodrían emplearse multitud de términos para describir al belga Wout Faes: jefe de la zaga, baluarte defensivo, capitán comprometido o, sencillamente, líder natural. ¿Pero qué es exactamente un líder natural?

Su técnico Bob Browaeys lo describe así: “Ha nacido para ser capitán. Es algo que no se puede aprender; es su carisma natural y eso lo convierte en un futbolista muy especial. Ejerce una influencia positiva sobre sus compañeros y es mi prolongación en el campo. Además, siempre predica con el ejemplo”. Dante Rigo, autor del 2-1 en el triunfo contra Honduras, se deshace asimismo en elogios hacia el dorsal número 4 de losDiablos Rojos: “Es un líder fabuloso, tanto dentro como fuera de la cancha. Todo el mundo le escucha. Tenemos mucho que aprender de él”.

El “David Luiz” belga
Además de su corpulencia, en Wouti destaca también su melena rizada, esa que tanto recuerda a la del defensor brasileño David Luiz (París Saint Germain). “Me lo dicen muy a menudo. Soy consciente de que es por mi peinado y porque juego en la misma demarcación que él”, explica Faes entre risas. Es más, el día de su 16º cumpleaños, recibió un regalo muy especial: el propio David Luiz, que por entonces vestía los colores del Chelsea FC, se había enterado que tenía un “hermano gemelo” belga y le envió una camiseta autografiada. 

Pese a todo, matiza que el central brasileño no ha sido su gran ídolo. Faes siempre se ha fijado más en su compatriota Vincent Kompany (Manchester City), en el español Sergio Ramos (Real Madrid) o en el brasileño Thiago Silva (París Saint Germain). “Aunque yo lo que quiero es hacerme un nombre en el fútbol”.

Pero eso ya lo ha conseguido. Porque desde hace tiempo corren rumores de que los grandes equipos de Europa han tomado nota de sus características e intentarán ficharlo cuanto antes. De momento, Faes, de 17 años, milita en las categorías inferiores del gran campeón belga RSC Anderlecht, club en el que además compagina sus estudios de economía e idiomas. En cualquier caso, él confía en dar pronto el salto al primer equipo. Y, desde allí, le encantaría que su siguiente paso fuera para recalar en la Premier League inglesa o en la Bundesliga alemana. “Son campeonatos que se adaptarían muy bien a mi estilo de juego”.

Artículos relacionados

Back to top button