Wilson Palacios: “Debemos entregarnos, es obligación ganar”

86fed14e74c6357fb242cfeed5ea5486_XLConscientes de que “se juegan la última carta”, los integrantes de la bicolor, encamararán el partido contra  Suiza con la  mayor determinación porque hay obligación de ganar incluso con un buen marcador, incluso, corriendo cualquier riesgo.

 Así lo dejó ver en la conferencia de prensa Wilson Palacios, que podría reaparecer antes los helvéticos luego de cumplir el castigo de suspensión ante Ecuador.

“Creo que debemos correr un riesgo porque debemos salir a ganar, Honduras tiene que salir a jugar siempre cuidándonos, pero está claro que debemos salir a ganar”, manifestó Palacios.

El jugador del Stoke City, señaló que en el partido ante los suizos,  habrá momentos en que el jugador tomará sus propias decisiones al margen de lo que indiqué el seleccionador Luis Fernando Suárez, es decir no entrar sujetos a un esquema táctico.

“A veces en la cancha debemos tomar nuestras propias decisiones, como dice un profesor que se nos salga el loco, pienso que nos ha faltado eso y en este último juego estaremos más sueltos”, expresó.
Algo que prometió el contención de la selección catracha, quien hasta ayer desconocía si jugará o no por el rendimiento de su compañero, Jorge Claros, es que saldrán con determinación porque ya no hay otra oportunidad.

“Este partido tiene que ser diferente como lo había mencionado, vamos a salir a buscar el partido porque sabemos que es lo último que nos queda, la diferencia será que nos entregaremos porque es obligación ganar”, dijo.

“Estamos claros, que debemos ganar con buena diferencia de goles y evitar que nos anoten, pero hay que pensar que tenemos un rival complicado como lo es Suiza la cual necesita un resultado, no debe perder y eso lo hará un juego complicado”, citó.

Aunque suene como consuelo, el medio campista hondureño, es de los que cree que esta selección a pesar de haber caído dos veces ante Francia y Ecuador, se ha visto mejor que la de Sudáfrica  2010.
“Ya hemos dado un paso, creo que nos estamos mostrando mejor que en el mundial anterior a pesar de que somos pocos los que estuvimos en Sudáfrica”, recordó.

El volante catracho reconoció que en el grupo existe mucha tensión, que ellos quisieran salir a relajarse con la gente de Porto Feliz que les ha abierto los brazos, pero las determinaciones del cuerpo técnico son otras.

“Por mi parte, estuviera en Rio Janeiro, pero es complicado porque atendemos órdenes, si bien es cierto que nos relajamos en el hotel porque no hay prensa ni nada por el estilo”, manifestó.

15