Wawrinka derrotó a Murray y avanzó a la final de Roland Garros

El suizo Stanislas Wawrinka, número 3 mundial, se vengó de lo ocurrido el año pasado en las semifinales de Roland Garros y derrotó en la misma ronda y el mismo lugar a su verdugo de entonces, el británico Andy Murray, primero de la ATP, en cinco sets, por 6-7 (6/8), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1.

Wawrinka se proclamó campeón de Roland Garros en 2015, pero el año pasado Murray le derrotó en las semifinales y le privó de poder defender su corona.

El jugador suizo aspira a conquistar su cuarto torneo del Grand Slam, ya que además de ese título en París hace dos años fue campeón del Abierto de Australia en 2014 y del Abierto de Estados Unidos en 2016. Siempre que alcanzó el último partido de un ‘grande’ terminó luego levantando el trofeo.

Se convirtió además, con 32 años de edad, en el jugador de más edad en llegar a la final de Roland Garros desde que lo consiguiera en 1973 el yugoslavo Niki Pilic (33 años).

Murray no pudo repetir presencia en la final de Roland Garros, un torneo que nunca ha ganado, y continúa sembrando dudas.

26