Internacional

Vuelve la MLS sin grandes fichajes

MLS-New-LogoDespués de un 2015 donde la MLS presumió la llegada de figuras internacionales como David Villa, Andrea Pirlo, Steven Gerrard, Frank Lampard, Didier Drogba, Kaká, Sebastian Giovinco y Giovani dos Santos, el mercado de temporada baja de la liga en Estados Unidos se quedó sin “bombazos” en 2016.

Si bien el Galaxy fue de nuevo el club que movió más el mercado, las llegadas del holandés Nigel de Jong, el inglés Ashley Cole y el belga Jelle Van Damme no se comparan con el ruido que hubo el año pasado.

De Jong, quien tenía contrato hasta 2018 con el Milan, terminó su relación con el cuadro “rossonero” para fichar por un año con el Galaxy. El mediocampista tulipán ya no contaba entre los titulares del técnico Sinisa Mihajlovic y disputó solo cinco partidos en la actual temporada de la Serie A.

Van Damme era titular en la defensa del Standard Liege, pero optó por seguir su carrera en la MLS, y Cole arregló su salida de la Roma cuando le restaba un año de contrato con el equipo de la capital italiana.

Mientras que los Seattle Sounders aseguraron el fichaje de la joven promesa de la Selección de Estados Unidos, el delantero Jordan Morris. El egresado de la Universidad de Stanford prefirió jugar para el club de su ciudad natal y desechó una oferta del Werder Bremen.

En otros fichajes destacados, el Orlando City contrató a Antonio Nocerino, exmediocampista del Milan, y el Colorado Rapids se hizo de los servicios del albanés Shkëlzen Gashi, campeón de goleo de la Superliga Suiza en las dos temporadas pasadas.

Los grandes fichajes no marcaron tendencia en la MLS para el inicio de la temporada, aunque podrían llegar antes de mayo cuando cierra la primera ventaja de fichajes de la liga o en el verano

Artículos relacionados

Back to top button