¡Vikingos a su primer Mundial! Islandia clasificó a Rusia 2018

¡El grito de guerra de los Vikingos retumbará en Rusia 2018! El conjunto islandés venció a Kosovo por 2-0 en la última fecha del Grupo I de la eliminatoria de Europa, para llevarse el boleto directo a la que será su primera Copa del Mundo en su historia, al ganar el sector con 22 puntos, mientras que Croacia se quedó con el repechaje al vencer a Ucrania de visita 0-2.

La mesa estaba puesta para que el pequeño país, de poco más de 330 mil habitantes, pudiera celebrar su primera justa mundialista, ya que enfrentaban al colero del sector, por lo que la oportunidad no la desaprovecharon después de haber hecho una gran eliminatoria.

Los goles llegaron a través de Gylfi Sigurdsson al 40’ y de Johann Gudmunsson al 68’, en el estadio Laugardaslvollur en la capital Reykjavik, para desatar la locura en Islandia, que así confirma que vive el mejor momento futbolístico en su historia, luego de que hace un año disputara su primera Eurocopa en Francia, donde sorprendió hasta llegar a los cuartos de final.

En tanto, Croacia aseguró el repechaje al meterse como uno de los ocho mejores segundos lugares de la eliminatoria con 20 puntos y dejar fuera a Ucrania, cuya única participación en Copas del Mundo ha sido en Alemania 2006 cuando de la mano de Andriy Shevchenko llegó a los cuartos de final.

El partido, que fue disputado en el Complejo Olímpico Nacional en Kiev, Ucrania, fue resuelto a favor de Croacia, a través de un doblete del delantero Andrej Kramaric, quien vulneró a los locales al 61’ y al 69’ para mantener con vida a su selección que la pasada Copa del Mundo en Brasil, fue eliminada por México con derrota de 3-1 en el tercer juego en la fase de grupos.