Vidal será el guía de Chile

arturo-vidal-624x350Lejos de que en el camino de la Selección de Chile rumbo a Brasil 2014, Arturo Vidal fue uno de los más goleadores de su combinado, al marcar cinco tantos en la eliminatoria, el actual jugador de la Juventus se destacó como todo un líder.

Y es que el mediocampista ha logrado convertirse en un referente de todos los clubes en los que ha militado, desde el Colo-Colo de su país, el Bayern Leverkusen de Alemania y, por supuesto, en la Serie A con la Juve.

Prueba de ello son los títulos que ha obtenido a lo largo de su carrera futbolística, cuatro ligas chilenas, dos de Italia y dos Copas de este mismo país.

Clasificado como un jugador plurifuncional, quien puede desde defender hasta meterse al área rival para definir, Vidal se caracteriza por lanzar a sus equipos al frente, otorgarles dinamismo y, por si fuera poco asistir a los delanteros y trabajar duramente en la recuperación de balones siempre de forma incansable.

En lo que será su segundo Mundial, Arrturo Vidal será en encargado de guiar a la selección chilena en un grupo que no luce nada fácil, ya que enfrentarán al Campeón España, al subcampeón Holanda y a Australia.

Antes, formó parte de la Copa del Mundo Sub 20 disputada en Canadá y en la que terminó en el tercer sitio. En esta edición fue incluido en el equipo ideal del torneo.

27