DestacadosVida

Vida han igualado su peor registro en la historia de la Liga Nacional

p18b2o7lt83jdltg57n1i6qnqk4Los “cocoteros” del Vida han igualado su peor registro en la historia de la Liga Nacional. Sumar solamente un punto de los primeros dieciocho posibles también lo habían conseguido en el torneo 1998-99. En ese entonces, tal y como ahora, empataron en la fecha inaugural y después sumaron cinco derrotas en fila.

En aquella ocasión solamente se jugó un torneo corto que comenzó en el mes de enero ya que el país había sido devastado por el paso del huracán Mitch. El mismo dio inicio en el mes de enero y los rojos empataron de visita en San Pedro Sula ante Real España 1-1.

Los ceibeños no parecían dar indicios de descalabro ya que ese juego lo habían realizado de buena forma, el entrenador era el argentino Oscar “Cachín” Blanco, pero luego llegaron las derrotas: cinco en fila. Ante Marathón (1-2) en La Ceiba, en Cortés frente a Platense (0-1), después una goleada (1-4) en Tegucigalpa contra Universidad y luego en casa sucumbieron ante Motagua y Victoria por la mínima diferencia.

Estos resultados hicieron que despidieran al entrenador argentino y en su lugar llamaron a Rafael “Paciencia” Núñez que debutó con un empate a dos goles ante el Broncos en La Ceiba.

Para este torneo el Vida se salvó del descenso en el último partido donde derrotó 3-2 al Real Maya en Siguatepeque con dos goles de Marvin Brown y uno de Renán “Chimbo” Aguilera. En ese entonces los militares perdieron sus últimos tres juegos que lo enviaron a la Segunda División.

Para el presente torneo, los rojos ya lograron emular esos números, al igual que en aquella ocasión, debutaron en casa ajena con empate (2-2 frente a Platense) y el descalabro se le ha dejado venir con cinco derrotas consecutivas. Jorge Pineda renunció del club y su relevo, Hernán García aun no ha sumado un tan solo punto pero sostiene que salvará al Vida del descenso.

La situación se le ha complicado al club desde que el miércoles triunfaron tres equipos que eran rivales directos en la lucha por no descender: Parrillas One a ellos mismos, Victoria ante Motagua y la sensacional remontada del Deportes Savio frente al Marathon. Esto ha dejado a los tres clubes perdedores en la parte baja del descenso.

Artículos relacionados

Back to top button