Victoria endiablada del Manchester United frente al Cardiff

MANCHESTER-ENGLAND-JANUARY-28-_54399662055_54115221152_960_640El Manchester United ha vencido con cierta claridad a un Cardiff que no levanta cabeza, merced a la puntería de Van Persie y de Young, sin cuajar una gran actuación, en el estreno de Juan Mata como ‘red devil’.

El equipo de David Moyes tuvo un primer tiempo discreto, y rápidamente el choque se le puso de cara, después que Van Persie de cabeza hiciera el 1 a 0, en el segundo remate del United en la misma jugada. El equipo de Manchester volcó mucho el juego por la banda izquierda, con un Juan Mata que primero bajó mucho a buscar balones para asistir a su compañero, pero que no tardó en encontrar en Van Persie a su mejor aliado.

Este gol no varió en exceso los planes del Cardiff. El conjunto galés siguió a lo suyo e incluso se acercó en alguna ocasión en el primer tiempo al área de De Gea, que no tuvo excesivo trabajo.

A partir de este momento el equipo de Moyes hizo el fútbol que más le gusta, el de ceder la iniciativa al rival y armar rápido la contra, faceta del juego en la que es rapidísimo. El juego del Manchester United tiene muchos altos y bajos, y prueba de ello es que el segundo golpeo entre palos fue de Young en el 59′, acción desde fuera el área que acabó con el 2 a 0.

Viendo este marcador, el conjunto galés ya bajó los brazos, viendo que una vez más iba a obtener un resultado negativo. Desde la llegada de Solskjaer el Cardiff cuenta sus partidos en la Premier por derrotas. Esta situación la aprovechó el United para inclinar más el campo. Juan Mata tuvo dos opciones de gol, Rooney, que entró por Van Persie, también tuvo las suyas y hasta Januzaj pudo hacer el 3 a 0 de un brillante golpeo.

15