DestacadosInternacional

Víctor Valdés: “Hay una maquinaria contra el Barça”

Victor-Valdes-en-rueda-de-pren_54379551180_54115221152_960_640Víctor Valdés ha refrendado una vez más que no renovará el contrato que le une al Barça hasta el 30 de junio de 2014 pero no ha asegurado cuál será su destino. “Mi destino depende de muchas cosas. Vaya donde vaya, que está por decidir, hay que respetar a los jugadores y el momento del club al que vaya. No hay nada decidido. Hay cosas encima de la mesa que lleva mi representante pero no hay nada decidido aún”, ha manifestado el portero azulgrana, que priorizará también los intereses del Barça. “Respetaré al Barça también. No haré público algo que en el momento de competición pueda ser negativo para nosotros”, ha añadido el de Gavà, que ha desvelado que Txema Corbella, responsable de material, fue el último profesional del club que quiso convencerle para que se quedara: “Nos abrazamos llorando los dos en una comida”.

En cuanto al anuncio de su sustitito, Valdés aceptaría cualquier decisión: “Lo que haga el Barça lo respetaré. No vería mal fuera lo que fuera si el Barça anuncia el nuevo portero mientras yo esté aquí”. Eso sí, ha insistido en que le gustaría que el elegido fuera un canterano: “Mi deseo es que el Barça encuentre el mejor portero para el Barça. Siempre he dicho que me gustaría que fuera un portero de casa. Hay mucho nivel en la cantera del Barça para apostar por una opción de presente. Además de la calidad, hay que tener valor. Me gusta respetar a todos los porteros y no entraré a valorar ningún nombre”.

Preguntado por su lesión, Víctor ha fijado para el 5 de enero su posible reaparición: “Me encuentro muy bien. Han sido unas semanas distintas para mí porque nunca me había lesionado. Toco madera para que no vuelva a pasar. Ya he hecho dos sesiones de portería y tengo la ilusión de volver a jugar y será el día del Elche si el mister quiere”.

Valdés sí ha sido más contundente con lo que él ha calificado de “maquinaria” contra el Barça incluso cuando se le ha interrogado por las palabras de Leo Messi sobre Javier Faus, de quien ha dicho esta mañana en RAC 1 que “no sabe nada de fútbol”. Víctor se ha desmarcado pero ha señalado a una campaña orquestada para perjudicar al club azulgrana. “No me gusta entrar en diálogos entre dos partes pero también me gusta defender a los míos. El club y Leo son de los míos. Me encuentro en medio pero debo decir que todos remamos en la misma dirección aunque desde fuera hay una maquinaria que va en contra del Barça. En 12 años de profesional no había visto en mi vida. Me huelo que hay una maquinaria que no sé quién ha puesto en marcha para que todo sea negativo”, ha afirmado en este sentido antes de agregar que “hay una maquinaria puesta en marcha que incluye a todos los jugadores. O empezamos a protegernos o esto no va a ir bien. Antes se nos acusaba de doparnos cuando habíamos pasado mil controles. Aunque hayamos perdido dos partidos, el Barça sigue arriba y luchando por los títulos”.

Insistido por la procedencia de la campaña, Valdés ha hecho hincapié en su indignación aunque ha destacado que “es difícil saber de dónde viene esta campaña. Desde fuera me doy cuenta de que esta maquinaria negativa contra nosotros no se acaba de entender. A veces salen informaciones extradeportivas que me hacen pensar que hay una campaña en contra del Barça a nivel general. El club es el primer sorprendido de lo que nos está rodeando. Más no pueden hacer”.

Sobre las críticas recibidas tras las derrotas en Amsterdam y Bilbao, ha recordado una anécdota. “Antes de estar lesionado, no leía ni escuchaba nada. Ahora sí lo he hecho pero hace poco me llamó un amigo mío que vive en Maui, que es más barcelonista que todos nosotros juntos . Y me dijo: ‘¿Qué ha pasado con el Barça? Estáis hundidos’. Lo que se está vendiendo no es lo que es. El Barça está en una situación privilegiada”.

“Muy feliz por Iniesta”

Por otra parte, Valdés se ha mostrado muy feliz por la renovación de Andrés Iniesta hasta 2018. “Le he visto relajado durante este tiempo porque al final es lo que decía y lo que sentía. Es la mejor de las noticias que se podía dar esta temporada. Habría sido un error monumental que se planteara que Andrés no siguiera en el Barça. Ya sabéis que es mi ‘hermano’ y me alegro mucho por él”, ha comentado.

Artículos relacionados

Back to top button