Víctor Bernárdez: “Nos están tratando como delincuentes”

p18rig5l391kc9eqe1sfj1656bma4Los seleccionados ya están de regreso después de participar en el Mundial de Brasil. Víctor “Muma” Bernárdez siguió el ejemplo de Emilio Izaguirre y dio la cara tras su retornó.

El defensor negó los rumores y contó lo que realmente ocurrió en la concentración de la Selección cuando estuvo en Brasil. “Acá todos quieren hacer leña del árbol caído”, comenzó diciendo el futbolista, mejor conocido como “Muma”.

Agregando: “Existieron diferencias, como en todo grupo. Nosotros luchamos y no se dio (nada). No debemos buscar culpables, tenemos que ser hombres y levantar la cabeza”.

El espigado futbolista lamentó, momentos después de arribar al país, que se menosprecie con exceso al equipo nacional. “Hoy por hoy, nos están tratando como unos villanos”, dijo indignado.

El jugador pidió respeto ya que no son delincuentes. “Nos están tratando como delincuentes; los medios de comunicación y aficionados están obsesionados”, expresó.

Y luego justificó lo sucedido durante su participación mundialista. “Nos enfrentamos a rivales muy fuertes, ellos (equipos de Francia, Ecuador y Suiza) son muy superiores en cuanto a organización”.

Tal y como había anunciado cuando Honduras logró la clasificación al Mundial, Víctor Bernárdez reafirmó su retiro. “Es una decisión que no cambiaré, jugué dos mundiales y le di todo al país, no es una mala decisión”, mencionó.

Para muchos, la Bicolor fue un fracaso en la justa mundialista. Sin embargo, el jugador de la MLS no comparte el mismo sentir. “No considero que fue un fracaso, nosotros luchamos hasta el final”, finalizó.

15