Víctor Bernárdez: “Me vengo a jugar un puesto”

image0071Víctor Bernárdez arribó a la ciudad ayer al mediodía. El defensor hondureño se unió a la concentración de la Selección Nacional de cara al partido amistoso que se sostendrá ante Venezuela. “Nada de amistoso, aquí uno se viene a jugar el puesto, ser uno de los 23 que van a ir a Brasil”, comentó a su llegada.

El seleccionador nacional habló de cómo encarará el juego. “Con mucha responsabilidad, nadie tiene ganado un puesto, es un examen para mí, hay que tomarlo (el juego) con seriedad. No es amistoso, es un partido de preparación que nos servirá para el Mundial”, expresó.

“Muma” viene de realizar pretemporada con el San Jose Earthquakes de la MLS y está más motivado que nunca. “Ahora mismo pienso en la Selección (Nacional de Honduras), pero he tenido una buena pretemporada con mi equipo. Estoy motivado porque siempre es bueno estar activo”, dijo.

El llamado de Luis Suárez, entrenador de la Bicolor, no ha significado para Víctor Bernárdez tener un puesto seguro, pues no se ve, aún, en Brasil. “Estoy muy ilusionado, cada convocatoria me ilusiona. Venir a la Selección es motivante para cualquiera, pero todavía no me siento en el Mundial, falta bastante, pueden pasar muchas cosas, hasta no cantar el himno en el primer partido estaré seguro de mi puesto”, refirió.

El seleccionado catracho espera una respuesta de la afición. “Lo bonito sería eso, esperamos que la gente vaya (al estadio el miércoles) porque queremos dar un espectáculo”.

De Ecuador, Suiza y Francia ya tiene su propia opinión. “Todos los rivales son difíciles, no me gusta pensar en los otros, me gusta pensar en lo que tenemos nosotros como equipo, sabemos que son potencias (Ecuador, Suiza y Francia)”, apuntó.

Aunque faltan algunos meses para el arranque de la justa mundialista, el defensor quiere ir y reivindicarse ya que para Sudáfrica 2010, Honduras no sobresalió. “Es la oportunidad de reivindicarnos y hacer historia, todos estamos ilusionados, concentrados en lo que queremos lograr”, finalizó.

15