Vettel: “Ferrari es el sueño de toda mi vida”

Sebastian-Vettel-muy-feliz-por_54418743513_54115221154_600_396El piloto alemán Sebastian Vettel, tras anunciar su fichaje por la escudería Ferrari para la próxima temporada, aseguró en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Abu Dabi que el conjunto italiano es “probablemente el mejor equipo” de la Fórmula Uno.

“No tengo que mencionar la historia de Ferrari. Es probablemente el mejor equipo para el que se puede pilotar”, aseguró el cuatro veces campeón mundial, que ocupará el puesto de Fernando Alonso, quien deja la escudería italiana después de cinco años.

Ya lo anunció el día anterior

Se da el caso que el día anterior al anuncio oficial, Vettel ya había escrito en su página web oficial que “la próxima etapa de mi carrera de Fórmula 1 será con la Scuderia Ferrari y para mí eso significa que el sueño de toda la vida se ha hecho realidad. Cuando yo era un niño, Michael Schumacher en el coche rojo era mi mayor ídolo y ahora es un increíble honor conseguir finalmente la oportunidad de conducir un Ferrari… La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy muy motivado en ayudar al equipo a volver a la cima. Voy a poner mi corazón y alma en hacer que suceda”.

Elogios a Red Bull

Para Vettel, abandonar Red Bull, la estructura en la que ha competido toda su vida y con la que logró los cuatro campeonatos mundiales consecutivos, “no ha sido una decisión fácil. He estado con Red Bull desde que tenía 12 años, toda mi vida, apoyado por ellos. Tengo un gran vínculo con toda la gente en Austria”.

“Ha sido una trayectoria increíble, pero en algún punto uno piensa que quiere empezar un nuevo reto, algo diferente”.

El piloto alemán ha firmado por tres años con Ferrari y se ha filtrado desde diversos medios especializados que cobrará 50 millones de libras por temporada (63 millones de euros).

 

26