Brazil 2014Destacados

Venezuela rescata un punto en La Paz

287003hp2El partido comenzó con un equipo Vinotinto presionando la salida de la última línea boliviana, provocando los errores y generando ciertas ocasiones de peligro que inquietaron a Galarza. Richard Blanco y Josef Martínez fueron los principales referentes ofensivos del conjunto venezolano, apoyados por Juan Arango y César González.

Sin embargo, con el pasar de los minutos fue bajando el ritmo de la visita. Bolivia comenzó a hacer notar su superioridad en el aspecto físico, donde Alejandro Chumacero fue el motor del equipo dirigido por Xabier Azkargorta. El mediocampista de The Strongest fue amo y señor del dueño campo, quitándose de encima la presión de Tomás Rincón y dándole oxígeno a los suyos.

Un par de ocasiones de Richard Blanco y otra muy clara de Gabriel Cichero, fueron las principales situaciones de peligro que se registraron en un primer tiempo de muy poco fútbol, en el que el terreno de juego hizo de las suyas y no ayudó al buen desarrollo del compromiso. Quedaba todo por decidir en un segundo tiempo que estaría lleno de emociones.

Todo comenzó con un cabezazo de Juan Arango tras el tiro de esquina ejecutado por César González. El mediocampista del Borussia Mönchengladbach sacó un ajustado remate de cabeza que dejó sin opciones a Galarza y puso el 0-1 en el electrónico. César Farías apeló al banco de suplentes y buscó resguardar la ventaja conseguida a los 58′.

Luego de una serie de intentos, Bolivia apeló a la desesperada y buscó el gol del empate por todas las vías posibles, encontrándose con Renny Vega una y otra vez. Sin embargo, al minuto 86 llegó el empate tras un pésimo error del arquero venezolano, quien con una pésima salida hizo posible que Jhasmany Campos anotara de cabeza.

Al final, los de César Farías tuvieron que conformarse con un amargo empate, luego de tener prácticamente asegurada la victoria. Ahora jugarán una auténtica final ante Uruguay el próximo martes en Cachamay, donde venezolanos y uruguayos no se guardarán absolutamente nada. Bolivia visitará a su similar de Chile.

Artículos relacionados

Back to top button