Van Persie: “Garrincha me inspiró”

RIO-DE-JANEIRO-BRAZIL-JUNE-20-_54410178058_54115221152_960_640Robin van Persie sorprendió a todo el mundo cuando afirmó en las instalaciones de Flamengo, en el estadio de Gàvea, que “Garrincha me inspiró en mi juego”. Ante la sorpresa general por el hecho de que el crack del Manchester United, que no es coetáneo dle mito brasileño, quizá el mejor extremo derecha de la historia, el más completo, el que mejor regate ha tenido,el que más vivió la vida, le citara públicamente. Robin confesó el secreto: “Cuando era un niño presencié una pelicula sobre Mané Garrincha y me impresionó, tanto el futbolista como la persona. Y en ciertas cosas me veo reflejado en su trayectoria porque a mi me encanta ser feliz en mi vida, disfrutar de todas las cosas que hago”.

Futbolísticamente hablando, añadió que “algunas cosas de las que ví que hacía Garrincha con el balón he intentado copiarlas a mi manera, como el ‘pique corto’ como recurso para salir del regate. Cuando estaba en el Botafogo” que, curiosamente, fue el equipo de toda su vida para Mané Garrincha. También reveló que “he seguido, dentro delo posible, por la diferencia horaria partido de Ronaldinho Gaúcho en el Atlético Mineiro porque me encanta las cosas que todavía hace con el balón”.

En Brasil no deberían sorprenderse porque a Holanda, desde la época del ‘fútbol-total’ se les conoció por’los holandeses de Europa’ por el amor al balón y el estilo ofensivo de su juego. Un Robin van Persie ‘sembrado’, añadió que “no vi la tarjeta a propósito para quedarme de vacaciones en Río (que ya me gustaría, por cierto) voy con el equipo a Sao Paulo y estoy convencido de que Menphis Depay, que, seguramente, será mi sustituto lo hará muy bien”.

La otra novedad de Louis van Gaal es qu eno arriesgará con Martins Indi tras su terrible experiencia en que quedó conmocionado frente a Australia. No quiere riesgos. En su sitio saldrá Jordy Clasie por loq ue se aventura que del ‘3-5-2’ que era un clásico en este mundial, Holanda se pase a un ‘4-4-2’ que ya lo ha utilizado a ratos. La ausencia de Van Persie evitará la tentación del ‘4-3-3’.

27