Van los mismos hombres ante Suiza

FBL-WC-2014-HON-TRAININGMuy temprano la selección nacional cumplió su penúltimo entrenamiento en Porto Feliz, con miras al partido de mañana ante Suiza en el cierre del grupo E del Mundial Brasil 2014.

Considerando que el equipo nacional debía salir hacia Manaos por la tarde, el técnico dispuso hacer la sesión de trabajo a las 8:30 de la mañana.

La misma se realizó la mayor parte a puertas cerradas, permitiéndole a los pocos medios que aún permanecían en esta localidad, apenas 15 minutos para tomar sus imágenes.

Después de dicho periodo, la Bicolor se quedó en privado diseñando el esquema y los movimientos tácticos para encarar al equipo europeo.

Según lo que se conoció, el técnico Luis Suárez decidió mantener el mismo 11 titular que apareció frente a Ecuador. En el mismo figuran Boniek García y Jorge Claros. Ambos fueron la novedad en el juego anterior contra Ecuador.

La diferencia esta vez será que Honduras buscará generar más llegadas, sobre todo aprovechando la banda izquierda con Izaguirre y Roger Espinoza, Por el costado derecho será Boniek, quien tiene que hacer un esfuerzo sobre puesto que Beckeles tendrá menos proyección.

El objetivo de Honduras es al menos llegar al gol en los primeros 30 minutos, lo que le permitirá manejar el juego de acuerdo a su interés.

Y es que la escuadra nacional estará jugando en el Arena Amazonas pero tendrá un oído en lo que esté pasando en el Maracaná donde se miden Francia y Ecuador.

La esperanza es que los galos le propinen una goleada al combinado dirigido por Rueda, pues eso le permitiría a Honduras intentar ganarle a Suiza por un marcado menos abultado.

En el seno de la selección se maneja como prioridad conseguir los tres puntos para así conseguir su primer triunfo en un mundial. Luego si la combinación de resultados les permite acceder a los octavos de final, será bienvenido.

15