Uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018 se decidirá en marzo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que será en marzo próximo en la sesión del consejo de la FIFA a celebrarse en Bogotá, Colombia, cuando se decida si se utiliza o no el Video Assistant Referee (VAR), para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“El uso del VAR es un tópico que se decidirá en marzo próximo, pero la experiencia ha sido extremadamente positiva de ayudar al referee de no cometer grandes errores. De entrada, tendremos tecnología de línea de gol, para que se le valide el gol al equipo que anotó”, señaló en entrevista con la FIFA.

A su vez, el dirigente dijo que tendrán cero tolerancia con incidentes discriminatorios y racistas, por lo que en la Copa del Mundo, establecerán un protocolo “de tres pasos” en caso de suceder dichos hechos.

“La no discriminación es una alta prioridad para FIFA. Nos aseguraremos de no tener incidentes y si los tenemos, por primera vez en un Mundial, tenemos un procedimiento llamado “de tres pasos”, en el que el referee puede parar el juego, e incluso abandonar el juego si hay incidentes racistas y discriminatorios, porque esto es intolerable y seremos muy firme en ello así que pueden esperar fair play en Rusia”, mencionó Infantino.