Uruguay podría quedar fuera del mundial Brasil 2014

1378229205_extras_noticia_foton_7_0La Selección dirigida por Oscar Tabárez se clasificó tras superar a Jordania en el repechaje pero la crisis interna de la AUF podría dejarlo fuera de la competencia, si se prueba que el gobierno nacional influyó en la salida de la cúpula dirigente.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauza, y todo el Comité Ejecutivo presentaron hoy su renuncia luego de que el presidente José Mujica tomó la decisión de no dejar entrar a la Policía al Estadio Centenario y al Parque Central.

La FIFA desea conocer si el gobierno presionó la salida de los dirigentes y en caso de probarse se pasaría a la desafiliación de la AUF y la Selección no podría jugar el Mundial de Brasil 2014, según publicó el portal Ovación Digital, del diario El País.

El organismo iniciará una investigación para determinar el rol del ejecutivo nacional ya que la Conmebol informó que las presiones sobre la AUF provienen de un grupo empresarial que tiene ciertos vínculos con el gobierno.

“Si la FIFA logra demostrar que el gobierno uruguayo ha operado de alguna manera, inmiscuyéndose en asuntos de la AUF para beneficiar a un tercero, puede llegar a tomar la decisión de suspender la afiliación de la AUF y dejar a Uruguay afuera de la Copa del Mundo”, informó el medio uruguayo.

27