Una Liga con 12 equipos será realidad hasta el 2018

Una liga de 12 equipos en Honduras no será una realidad en los próximos torneos Apertura y Clausura de este año, según dejó entrever hoy Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional del balompié catracho.

En la pasada asamblea de la liga se nombró una comisión que realizó un estudio de la posibilidad de aumentar de 10 a 12 los equipos que participan en el torneo liguero de Honduras, pero al parecer esto no será posible en los torneos venideros.

“En la asamblea del 7 de julio vamos a tocar el tema sobre el incremento de clubes, el año pasado recuerdo que la asamblea determinó conformar una comisión y en las primera apreciaciones brindamos ante una junta de presidentes un informe al respecto pero siento que flota en el ambiente que un posible incremento de clubes se dé en la temporada 2018-2019”, manifestó, Selim Canahuati.

El dirigente anunció que para esa asamblea del 7 de julio está en punto de acta y podría ser aprobado el incremento para el período 2018-2019.

Canahuati confirmó que han cinco equipos que están dispuestos a que los “inviten” entre esos 12 que pretende la Liga Nacional aumentar para el 2018-2019.

Se trata de los clubes de la Liga de Ascenso, Lepaera FC, Deportes Savio, Olancho FC, Comayagua FC y el recién descendido Social Sol. Este último deberá cambiar de nombre si quiere participar.

1203