Brazil 2014Destacados

Un empate lleno de emociones entre Nigeria y Suecia

2202771_FULL-LNDNigeria y Suecia firmaron un muy entretenido empate 3-3, que le permite a ambos mantenerse respectivamente como primero y segundo del Grupo F de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013. El partido, que cerró la segunda jornada de la zona, se disputó el martes 22 de octubre en la ciudad de Al Ain City.

La etapa inicial resultó de ida y vuelta porque Suecia, haciendo gala otra vez de su oportunismo, tomó una ventaja de dos goles en sus primeros dos ataques. Ambos fueron capitalizados por Valmir Barisha, quien primero aprovechó un rápida acción de Erdal Rakip (1-0, 11’) y luego cabeceó al gol un centro de Anton Saletros (2-0, 19’).

El asunto pintaba mal para Nigeria, pero el rápido descuento de Success Isaac, tras una exquisita media vuelta, puso otra vez en carrera a los africanos (2-1, 22’), quienes perdieron dos buenas posibilidades de llegar igualados al descanso.

Emoción hasta el final
El empate de Musa Yahya, en el comienzo del complemento (2-2, 48’), parecía torcer el rumbo en favor de las Águilas, que mantuvieron la presión sobre el rival. Sin embargo, una aparición del substituto Mirza Halvadzic volvió a adelantar a los europeos luego de un contragolpe (3-2, 65’).

Pero Nigeria no bajó los brazos, y como premio obtuvo el empate de cabeza de Taiwo Ayoniyi (3-3, 81’). Ahora buscará ganar su zona el próximo viernes 25, cuando por la última jornada enfrente a Irak en Dubai. Los suecos, que marchan segundos por su peor diferencia de gol, también irán por la clasificación ese mismo día, pero lo harán ante México en Al Ain.

Artículos relacionados

Back to top button