Un documento de 1998 podría salvar el futuro de Michel Platini

platini-una-imagen-archivo-1448368345841Michel Platini podría ver cómo le levantan la suspensión de la FIFA, después de que haya visto la luz un documento interno de la UEFA de 23 páginas, elaborado en 1998, en el que quedaría demostrado que varios miembros de la ejecutiva del organismo estaban al corriente del salario de un millón de francos que percibía Platini.

El documento, que este domingo publica en exclusiva ‘Le Journal du Dimanche’, explicaría algunas de las condiciones del contrato que firmó Platini y del que Joseph Blatter había asegurado que no habían pruebas escritas, al ser un “pacto entre caballeros”.

El texto apunta que “Michel Platini estuvo implicado en la campaña de la elección de JSB (Joseph Sepp Blatter, presidente de la FIFA). Este último ya ha anunciado que Platini se convertirá en director deportivo de la FIFA”, señala el informe interno de la asociación europea.

También añade que “se ha hablado de un millón de francos suizos como salario” de la FIFA para Platini.

Precisamente es esta última frase a la que se aferrarán los abogados de MIchel Platini para defender a su cliente y demostrar que el contrato que tenía no era ilegal.

Hay que recordar que la justicia investiga un pago en 2011 que, según el Comité de Ética de la FIFA, Blatter habría hecho a Platini como compensación por apoyarle durante la campaña.

Hasta ahora, Blatter había negado que el salario de Platini fuera de un millón de euros, algo que desmontaría el documento.

15