Triste noticia para toda Honduras, Falleció Guillermo Anderson en La Ceiba

Captura de pantalla 2016-08-06 a las 9.44.06El cantante internacional hondureño Guillermo Anderson murió la mañana de este sábado en un hospital de La Ceiba, Atlántida, según informaron sus familiares a los medios de comunicación.

El reconocido artista nacional padecía de cáncer de tiroides y había sido trasladado el pasado domingo de Guatemala a su natal La Ceiba, por su grave estado de salud. El pasado lunes sus médicos informaron que estaba reaccionando favorablemente al tratamiento.

Anderson pereció en la sala de cuidados intensivos del Hospital D’ Antoni de La Ceiba. Es del conocimiento de muchos que Anderson puso en alto a Honduras a nivel internacional con su talento musical.

El cantautor, que falleció a los 54 años, inspiró su música en la alegría. Guillermo y su grupo fusionaron percusiones hondureñas con sonidos contemporáneos.

Su voz y guitarra como junto a sus talentosos músicos, rindieron celebración al amor, la naturaleza y la vida desde Honduras al mundo.

BIOGRAFÍA:

Guillermo Anderson nació en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, el de febrero de 1962, realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de La Ceiba y sus estudios superiores en la Universidad de California en Santa Cruz, donde se graduó Letras.

Uno de sus trabajos más importantes en California lo realizó en una compañía que hacía teatro bilingüe para niños inmigrantes. Es del aprendizaje de esa época que resulta su concierto y disco “Para Los Chiquitos”.

Una vez terminados los proyectos de intercambio cultural con COLECTIVARTES, Guillermo se dedica a mejorar sus conciertos musicales y a aparecer en festivales como “Aires de Abril” en Tegucigalpa y en presentaciones en las áreas rurales de Honduras.

26