Tres del Madrid y ninguno del Barça en el once UEFA de 2013

1389791511_extras_noticia_foton_7_2La UEFA ha hecho público el ‘Equipo del Año’ 2013 elegido por los internautas tras más de seis millones de votos registrados. El once está formado por Manuel Neuer (Bayern), Phillip Lahm (Bayern), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), David Alaba (Bayern), Marco Reus (Borussia Dortmund), Gareth Bale (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Franck Ribéry (Bayern), Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Sorprende que ningún jugador del Barcelona haya sido incluido en el once mientras que el Real Madrid cuenta con tres jugadores y el Bayern con cuatro. Messi y Piqué eran los dos únicos jugadores del Barcelona candidatos a formar parte del once ideal de la UEFA. Sólo una vez el Barça se había quedado sin representación desde que la UEFA inventó el once ideal de los internautas en 2001. Fue en 2003.

Cristiano aparece en el equipo por séptima vez consecutiva pero, por primera vez desde 2007, no está acompañado por Lionel Messi, que ha visto como su puesto lo ocupa Zlatan Ibrahimovic.

15