Tres amistosos para Francia

seleccion-francia-624x350Francia se medirá a Paraguay, Noruega y Jamaica en las semanas previas al inicio del Mundial de Brasil, duelos que servirán a los “bleus” para preparar esa competición,indicó la Federación Francesa de Futbol (FFF).

Los internacionales galos se concentrarán en el castillo de Clairefontaine, a las afueras de París, el 19 de mayo, para comenzar la preparación mundialista, señaló la FFF en un comunicado.

El 27 de mayo siguiente, Noruega será su primer rival en un amistoso que tendrá como escenario el Estadio de Francia de Saint-Denis.

El 1 de junio el rival será Paraguay y el escenario el remodelado estadio Allianza Riviera de Niza, al sureste del país.

Francia y Paraguay se han enfrentado en tres ocasiones, sin que los guaraníes hayan logrado imponerse en ninguna de ellas.
El primer duelo tuvo lugar durante el Mundial de 1958, cuando los galos se impusieron por 7-3.

En los octavos de final del Mundial de 1998, con los franceses como anfitriones, tuvo lugar el segundo duelo, el primero de la historia en el que se marcó un “gol de oro”, marcado por Laurent Blanc en el minuto 114, tras el empate a 0 con el que acabó el tiempo reglamentario y que significó el pase de los “bleus” a cuartos de final de una competición que acabaron ganando.

El último duelo fue un amistoso disputado en 2008 para preparar la Eurocopa de ese año y que acabó con empate a 0.

El último partido preparatorio de Francia para el Mundial de Brasil tendrá lugar en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, al norte de Francia, con Jamaica como adversario.

27