Toto Wolff: “Mercedes ya no es favorita en la F1”

Los bólidos Mercedes no son ya los favoritos en la Fórmula 1, y habrá que acostumbrarse a esa realidad, reconoció el director general de la propia escudería, Toto Wolff.

Mercedes llega al Gran Premio de Canadá que se correrá este fin de semana tras un mal desempeño en Mónaco el mes pasado. Valtteri Bottas finalizó cuarto, mientras que Lewis Hamilton, tres veces campeón de la F1 apenas consiguió el séptimo puesto.

Y lo peor para Mercedes es que Ferrari hizo el 1-2, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Después de seis carreras, Mercedes marcha detrás de Ferrari en los campeonatos de pilotos y constructores, todo un vuelco luego de tres años de dominio de las “flechas plateadas”.

“El éxito histórico no se traduce en el desempeño actual”, explicó Wolff.

Mientras que Ferrari ha resuelto los problemas, Mercedes debe esforzarse por encontrar el equilibrio adecuado entre el eje delantero y el posterior. Se trata de un asunto que influye también en la estrategia sobre el cambio de neumáticos.

Mercedes erró en sus decisiones relacionadas con el reemplazo de neumáticos durante las prácticas en Mónaco, lo que desembocó en muchas dificultades en la clasificación.

26