Toluca derrota al San José Earthquakes de “Muma” Bernárdez

532a5e08c7951_20140319_4649Toluca se impuso el miércoles por 5-4 en una definición por penales ante el San José de la MLS de Estados Unidos y avanzó a las Semifinales de la Concachampions.

Luego de los 90 minutos reglamentarios y un tiempo extra, el partido terminó con un empate 1-1, mismo resultado de la ida.

Ty Harden anotó a los 56 minutos aprovechando un centro de Shea Salinas para adelantar a los Earthquakes, pero Isaac Brizuela anotó a los 69, lo que obligó a un alargue.

En los penales, Chris Wondolowski y Salinas erraron sus disparos por los estadounidenses y sólo Raúl Nava erró por los Diablos Rojos, que por segunda vez alcanza las semifinales del campeonato regional.

Toluca espera al ganador de la serie entre el Alajuelense de Costa Rica y el Árabe Unido de Panamá, que se dirime el jueves.

En el primer tiempo, los locales tuvieron las mejores oportunidades de gol. La primera se dio a los 22, cuando Erbin Trejo se internó al área por costado izquierdo y sacó un potente disparo que fue desviado con problemas por el portero Jon Busch.

Después, de eso, Toluca generó peligro con remates de Raúl Nava, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro e Isaac Brizuela.

Los visitantes atacaron más en el inicio del segundo tiempo y se adelantaron cuando Salinas cobró una falta por costado derecho y mandó un centro hacia el área, donde Harden superó la marca de un zaguero y anotó con un remate que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Alfredo Talavera.

El empate cayó también en pelota detenida, cuando luego de un rebote dentro del área la pelota le cayó a Brizuela, quien la bajó con el pecho y sacó un potente disparo a media altura.

Toluca tuvo la oportunidad de conseguir su segunda anotación a los 86, pero el remate de cabeza del paraguayo Paulo Da Silva fue desviado sobre la línea de gol por Sam Cronin.

En el alargue, parecía que Alan Gordon le daba el triunfo a los visitantes tras aprovechar un rebote de Talavera para anotar, pero el árbitro invalidó la anotación por fuera de lugar. Repeticiones de televisión mostraron que el jugador estadounidense estaba en posición correcta.

En los penales, Nava falló el primer intento de los locales, pero el tiro de Lowondonski fue detenido por Talavera. Después de eso, los cobradores de los dos equipos acertaron nueve disparos en fila hasta que Salinas estrelló un tiro en el poste para decretar el triunfo de Toluca.

15