Tenis | Andy Murray debutó con triunfo en Australia

andy-murrayEl británico Andy Murray se llevó un triunfo para su equipo en la Copa Hopman, al vencer en singles al francés Kenny De Schepper, quien sustituyó a Gael Monfils, para después imponerse en dobles junto con Heather Watson.

Murray, número dos del mundo en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), le ganó a De Schepper (148°) por 6-2 y 6-2, en un duelo sin equivalencias.

El británico quebró de arranque en ambas mangas, llegó a extender sendas ventajas hasta 5-1 y no padeció riesgos al servicio, haciendo valer los casi 150 puestos que separan a ambos en el ranking.

En dobles, la joven de 23 años, Watson (55ª) le dio pelea a la francesa Caroline Garcia (34ª), remontando un 3-5 en el segundo set. Pero cedió por 6-3, 5-7 y 6-3. Murray hilvanó un 6-2, 5-7 y 10-6 junto a Watson.

En otro encuentro, Ucrania resolvió la serie en los singles gracias a Alexandr Dolgopolov sobre el estadunidense Jack Sock, por 6-4 y 6-2, y al festejo de Elina Svitolina ante Victoria Duval, con parciales de 6-4 y 6-1.

26