Tenemos a Messi: Sampaoli antes de decisivo juego en Ecuador

El técnico Jorge Sampaoli hizo valer este lunes que Argentina cuenta con el delantero Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, para el partido con Ecuador del martes en la altura de Quito, en el que la albiceleste requiere ganar para tratar de llegar a Rusia 2018.

“Tenemos a Messi”, manifestó Sampaoli en rueda de prensa ofrecida luego de una práctica a puerta cerrada en el estadio Capwell del puerto de Guayaquil (suroeste), donde sus pupilos están concentrados desde el domingo de cara al decisivo compromiso que se escenificará a 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar.

Agregó que la albiceleste tiene condiciones para sellar el pasaporte a Rusia en el último lance, por la “convicción” y la “calidad” de sus futbolistas, entre quienes hay un “montón de variantes” para encarar a la tricolor.

“El emblema de Leo en esta situación va a ser muy importante. Nos da un parámetro para resolver. A mí me tocó dirigir a un Messi increíble, comprometido, presionando, corriendo, más de lo que hizo… Si estamos a la altura de Messi el partido de mañana va a salir muy bien”, comentó el entrenador.

A pesar de las dificultades que afronta, el timonel enfatizó que Argentina -dos veces monarca (1978 y 1986)- está a “90 minutos” del torneo ruso.

La albiceleste marcha sexta en el clasificatorio sudamericano, con 25 puntos, por lo que está obligada a vencer y esperar que le favorezcan otros marcadores de la última jornada del martes para obtener visa directa. El solo triunfo le colocaría en el repechaje, reservado para el quinto.

La tricolor, que está eliminada y figura en la octava posición, con 20 puntos, espera imponer la supremacía sobre los argentinos en su bastión de Quito, donde les ha vencido en tres de las seis ocasiones en que han medido fuerzas. En las otras tres, hubo dos empates y un triunfo albiceleste.

En cuanto a altura de Quito, Sampaoli -que en 2010 condujo al popular elenco ecuatoriano de Emelec, propietario del Capwell- declaró que “es un tema que a Argentina le ha costado mucho históricamente. Nos tocó ahora esta instancia y la tenemos que sobrellevar”, anotó.