+ que fútbolDestacados

Súper actuación de Seattle

1391262339_extras_noticia_foton_7_0Con una gran actuación defensiva, los Seattle Seahawks se convirtieron en los nuevos campeones de la NFL, al vencer 43-8 a los Denver Broncos en el Super Bowl XLVIII, jugado en el MetLife Stadium de New Jersey.

Es el primer título en la historia de los Seahawks en su segundo viaje al juego por el título de la NFL, luego de que habían perdido en la edición XL ante los Pittsburgh Steelers. Desde 1979 ningún equipo profesional de Seattle había conseguido un campeonato.

Por su parte, los Broncos se convirtieron en el equipo con más derrotas en la historia del Super Bowl, a caer por quinta ocasión en siete intentos. Fue la segunda derrota del quarterback Peyton Manning en este evento, sumándose a la que sufrió ante los Saints en el XLIV.

Un equipo no perdía en el Super Bowl por 28 puntos o más desde 1993, cuando los Dallas Cowboys derrotaron 52-17 a los Buffalo Bills en el Rose Bowl, durante la edición XXVII.

Russell Wilson concluyó con 206 yardas y dos anotaciones, mientras que Marshawn Lynch tuvo 39 yardas en 15 acarreos y un touchdown. Por los Broncos, Manning, quien fue seleccionado como el MVP de esta temporada, finalizó con 266 yardas, un touchdown y dos intercepciones, además de imponer el récord de más pases completos (33).

El coach Pete Carroll se unió a Jimmy Johnson y Barry Switzer como los únicos que se han coronado en la NFL y el futbol americano colegial.

En la primera jugada ofensiva del partido, Manning no pudo controlar el centro y el ovoide terminó en la zona de anotación, que para fortuna de los Broncos fue recuperado por el corredor Knowshon Moreno y fue marcado como safety.

Los Seahawks ampliaron el marcador en su seria inicial con un gol de campo de campo de 31 yardas por parte de Steven Hauschka. La defensiva del conjunto dirigido por Pete Carroll contuvo en tres jugadas al ataque de Denver, pero una vez más tuvo que conformase con otros tres puntos al llegar a la zona roja para poner el marcador 8-0.

Con un minuto para el final del primer cuarto, Manning fue interceptado por Kim Chancellor. Al inicio del segundo periodo, una interferencia de pase ayudó a los Seahawks a colocarse en la yarda uno, donde con un acarreo de Marshawn Lynch se fueron al frente 15-0.

Cuando parecía que los Broncos conseguirían sus primeros puntos del partido, Malcolm Smith logró la segunda intercepción del partido ante Manning y la devolvió 69 yardas hasta las diagonales para aumentar la diferencia.

Los asistentes todavía se estaban acomodando en su lugar tras la actuación en el medio tiempo de Bruno Mars y los Red Hot Chilli Peppers, cuando Percy Harvin regresó la patada de salida 87 yardas al arranque del tercer cuarto para colocar la pizarra 29-0.

El dominio de Seattle continuó durante la segunda mitad y gracias a un balón suelto recuperado volvió a visitar las diagonales con un pase de 23 yardas de Wilson para Jermaine Kearse, quien con gran habilidad escapó de dos tackleadas para obtener siete puntos más.

Denver consiguió sus primeros puntos del partido con 15 minutos por jugar en el partido, gracias a un envío de 14 yardas de Manning para Demaryius Thomas. Los Seahawks no querían ninguna sorpresa y volvieron a llevar el balón hasta el otro lado del terreno por medio de un pase de anotación de 10 yardas de Wilson para Doug Baldwin.

La defensiva de los Seahawks puso broche de oro a su actuación al forzar un balón suelto de Manning con menos de cuatro minutos en el reloj.

Artículos relacionados

Back to top button