¡Sueño Cumplido! La “H” Sub-20 se clasificó a su séptimo mundial al vencer a Costa Rica

La Selección Nacional Sub-20 de Honduras doblegó a Costa Rica 2-1 con goles de Denil Maldonado y Foslyn Grant, con lo que aseguró su pase al Mundial de Corea del Sur 2017, tras cerrar en el primer lugar del Grupo E superando a ticos y panameños, que lucharán el viernes por el segundo boleto mundialista.

Tras un primer tiempo muy equilibrado, en el que ninguno de los dos equipos pudo vulnerar el marco contrario, Andy Reyes abrió el marcador para Costa Rica cuando corría el primer minuto de la segunda parte.

Pero la celebración de los anfitriones duró poco: Honduras anotó el gol de la igualdad al minuto 49, por intermedio de Denil Maldonado.

El hondureño Fosly Grant, al 69’, puso a ganar a los catrachos con la segunda anotación, que cayó como un balde frío en el Estadio Nacional de San José.

Con su segundo triunfo en la segunda fase del torneo, Honduras quedó clasificada al Mundial de Corea 2017, el séptimo de la categoría al que llega el país centroamericano.

El domingo, los ganadores de los dos grupos que juegan esta segunda ronda se enfrentarán para decidir al ganador del torneo. Tentativamente ese partido lo disputarán Honduras como campeón del Grupo E y Estados Unidos como líder del D.

11