Sudamérica y Europa, los dueños de semis en Mundial Sub-20

Se definieron los semifinalistas del Mundial Sub-20 en Corea del Sur, donde Sudamérica y Europa se adueñaron de esta instancia, ya que los partidos serán Uruguay-Venezuela e Italia-Inglaterra, a jugarse el próximo jueves 8 de junio.

La sorpresa para las semifinales y del torneo es la Vinotinto, que dejó en el camino a Estados Unidos y Japón, mientras que Uruguay es el único de los cuatro equipos que conoce esta instancia en la actualidad, ya que en Turquía 2013 fuer subcampeón ante Francia, y en esta copa derrotó a Arabia Saudita (1-0) y Portugal (4-5 en penales) en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Italia venció 2-1 a Francia y 3-2 a Zambia en las dos fases anteriores para ser semifinalista por primera vez en su historia en una Copa del Mundo de la categoría; Inglaterra venció 2-1 Costa Rica y 1-0 a México, y regresó a esta instancia después de 24 años, puesto que la última vez que lo logró fue en Australia 93, cuando cayó 2-1 ante Ghana pero logró el tercer lugar ante el anfitrión.

Inglaterra, Venezuela y Uruguay fueron líderes del Grupo A, B y D, respectivamente. Solo Italia quedó en segundo lugar con cuatro puntos, ya que compartió el sector con los charrúas y fue la selección que menos partidos ganó, con 1. Mientras que ingleses y uruguayos ganaron dos duelos, por tres de los venezolanos.

Los dirigidos por Rafael Dudamel llegan invictos a las semifinales después de vencer en fase de grupos a Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y México (0-1), así como lo mencionado anteriormente ante los nipones y estadounidenses en octavos y cuartos de final, para ser el rival a vencer, al menos en el papel.