Subastarán dos medallas de Jesse Owens de los Juegos Olímpicos 1936

Dos de las cuatro medallas de oro ganadas por el legendario velocista estadounidense Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín-1936 serán subastadas en agosto, informó la compañía Heritage Auctions.

Owens ganó los 100 y 200 metros, el salto largo y ayudó a Estados Unidos a vencer en el relevo de 4×100 en los Olímpicos de 1936, bajo la mirada furiosa del dictador nazi de Alemania, Adolf Hitler.

Owens le dio una de sus medallas de oro al artista Bill ‘Bojangles’ Robinson, metal que fue vendido en una subasta en 2013 por 1.466.574 dólares, una suma récord para cualquier artículo olímpico.

Pero, según el informe de revistas especializadas, Owens usó sus otros tres oros olímpicos como pago para quedarse en un hotel de Pittsburgh a mediados de la década de 1950, y el dueño del hotel más tarde se las dio a un artesano como pago por un préstamo.

Albert DeVito, hijo del artesano, dijo que su padre guardó dos de las medallas y devolvió una al dueño del hotel, pero el paradero de este metal es desconocido.

Después de la subasta 2013, DeVito pensó en subastar las medallas.

Owens, nieto de esclavos, murió en 1980 a los 66 años y es considerado uno de los más grandes atletas de la historia olímpica.

26