Sonrientes y relajados llegan la “H” a Porto Alegre

p18qbrndul1kuvfpj3hl1q051kje5Un fuerte aguacero fue testigo de la llegada de la selección  de Honduras ayer a Porto Alegre, sede de su primer juego en Brasil 2014 ante Francia el domingo.

Tras un vuelo de dos horas procedente del aeropuerto Viracopos en las cercanías de Sao Paulo, el cuadro nacional arribó a la terminal aérea de esta ciudad a las 4:30 p.m. Un amplio despliegue militar en los alrededores de un sector especial del aeropuerto, anunciaba la llegada de los mundialistas.

En 10 minutos, la Bicolor ya estaba llegando al hotel Deville Aeropuerto, escogido para pernoctar durante tres días.

Las condiciones lluviosas de Porto Alegre, ponían en peligro la llegada de Honduras pero finalmente el avión aterrizó. Los jugadores bajaron por escaleras directamente al bus, sin entrar en contacto con algunos hinchas catrachos que buscaban la forma de saludarnos en las salidas tradicionales del aeropuerto.

Llegan felices
Luego de cuatro días en Porto Feliz en donde cumplieron igual cantidad de sesiones de entrenamiento, en los rostros de los seleccionados se miraba su alegría de llegar a esta ciudad pues marca que llegó la hora del debut.

Vestidos con buzo azul y chumpa de igual color, los integrantes de la H saludaron a unos 20 compatriotas que les aguardaban a la puerta del hotel.

En los pocos minutos que los futbolistas estuvieron en el lobby mientras se hacía la distribución de la llave de sus habitaciones, se vio la camaradería entre ellos y muy sueltos al platicar, dejando atrás la tensión que en algún momento se vio en el campo base de concentración.

Maynor Figueroa, Bryan Beckeles, Boniek García, Noel Valladares, Carlos Costly, Wilson Palacios, Mario Martínez y otros jugadores, movieron sus manos e hicieron gestos de agradecimiento a los hondureños.

Pendientes del entreno
Hasta anoche, en la delegación de Honduras no se tenía certeza de realizar el entrenamiento en el estadio Beira Río. La principal razón es que lloviendo no se presta para entrenamiento o reconocimiento.
Francia tenía previsto utilizar la cancha primero que nuestra selección y durante 45 minutos.

El gerente de la Bicolor, Gerardo Ramos, confirmó  que de persistir las condiciones climatológicas, creen que será difícil entrenar en el estadio. Sin embargo, expresó que tienen disponible el estadio de uno de los clubes locales como segunda opción. “Ya tenías un plan B por cualquier problema, conocemos la cancha alterna”, afirmó.

Costly está bien: Falero
El asistente técnico de Honduras, Miguel Falero negó que se haya puesto en riesgo la participación del atacante Carlo Costly. El delantero tuvo un encontronazo con el arquero Luis López el jueves anterior pero no fue nada grave.

15