Sin cambios entre las 25 mejores del Ranking de la FIFA

ynehXFComo era de esperar, la primera edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de 2014 llega con pocas novedades. En muchos lugares, no rodó el balón durante el cambio de año.

Desde la edición de diciembre, tan sólo se han incluido 18 amistosos en la tabla, de los cuales cinco se jugaron el año pasado y trece, en la primera mitad de enero. En la lista de los 25 mejores no hubo ningún cambio. España sigue liderando cómodamente la lista, seguida de Alemania y Argentina.

Las mayores escaladas de la clasificación las protagonizaron Arabia Saudí (73ª, +14) y Egipto (31ª, +10), propiciadas por la disminución del valor de los partidos jugados en años anteriores. Otros cinco equipos más ganaron al menos cinco posiciones: Belice (152ª, +7), Emiratos Árabes Unidos (63ª, +8), Malí (40ª, +5), Omán (79ª, +6) y Sud­áfrica (54ª, +8).

En la edición de febrero, cuando se computen los resultados de la Copa Africana de Naciones, podremos ver más movimiento en la clasificación. La tercera edición de este torneo africano se está disputando en estos momentos en Sudáfrica. Allí, 16 selecciones se enfrentan en la competición más emblemática del continente, en la que sólo pueden participar futbolistas que jueguen en las ligas nacionales de sus países de origen.

27