Simeone: “El Barcelona es el mejor equipo del mundo”

Diego-Simeone1Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios en la previa del importante choque de este sábado frente al Barcelona en el Camp Nou. El técnico argentino analizó lo que espera del encuentro y se deshizo en elogios hacia Luis Enrique, su equipo, y los tres delanteros, Messi, Neymar y Luis Suárez.

¿QUÉ IDEA TIENE DEL CHOQUE?

“Es un partido bonito, importante, lindo para jugar. Tendremos que llevar el juego donde nos conviene “

NO HA GANADO A LUIS ENRIQUE CON EL BARCELONA

“No juego yo contra él, juega el Atlético de Madrid contra el Barcelona. Intentamos hacerlo lo mejor posible para sacar el mejor resultado para el equipo que uno dirige”

CONFIANZA EN LOS DELANTEROS

“Valoro al equipo como siempre. Si los números no me fallan estamos en una posición importante en la Liga, nos quedamos fuera de la Copa justamente porque el Celta fue superior y en Champions tenemos nuestras opciones. Al equipo le veo bien. Ojalá podamos mantener está línea tan exigente y esa competitividad en partidos importantísimos. Ojalá mañana se vea”.

JACKSON MARTÍNEZ

“Tengo las mismas expectativas que con todos los delanteros menos Griezmann. Correa es el que hizo más goles, con cinco, y el resto pocos. Más allá de l gol valoramos el trabajo, el esfuerzo, lo que aporta al equipo y lo que potencia a los compañeros. No es sólo gol. Esperamos que Jackson, desde su fútbol y rebeldía, esta situación que no es normal, porque siempre ha hecho goles, cambie. Y eso no se sabe cuándo puede ser. En algún momento sucederá”

ARDA TURÁN

“Los futbolistas que llegan al Barcelona han hecho un trabajo y son tenidos en cuenta por una institución tan importante. Arda nos dio todo, lo queremos mucho dentro del vestuario, ha sido fiel a nuestro trabajo, tenemos un gran recuerdo, mucho respeto. Que haya llegado Barcelona como entrenador me pone contento, eso es que estamos trabajando bien, otros no piensan así”

¿SE IMAGINABA EN ESTA SITUACIÓN CON EL APORTE DE LOS DELANTEROS?

“Claro que es posible. El fútbol es maravilloso por esto. Nosotros reunimos goles siempre en tres o cuatro jugadores. Esta temporada es verdad que los números de los delanteros no son los que esperábamos, pero Saúl lleva cinco goles, Correa cinco… y son inesperados. Ha hecho gol Gabi, Koke, eso es saludable. El fútbol es lindo por esto, nadie tiene la seguridad de nada”.

LUIS ENRIQUE

“El trabajo de Luis Enrique es fantástico. Ha entrado firme, seguro, se ha involucrado bien con los futbolistas. No es fácil seguir compitiendo como lo hicieron la temporada pasada y ésta, jueguen donde jueguen. Casi siempre juegan los mismos y eso habla de que dan valor a todo lo que compiten”.

¿CAMBIO DE SISTEMA EN BARCELONA?

“Buscaremos lo que creamos más oportuno para nuestro juego, Jackson y Griezmann arriba, Vietto Griezmann y Carrasco con más velocidad…”.

¿QUÉ DA MÁS MIEDO DEL BARCELONA?

“No es miedo. Sobre todo los tres delanteros tienen un nivel altísimo. Eso hace que la concentración sea alta durante los 90 minutos., La llegada de Suárez potenció todo el sistema. Lo maravilloso de los tres es que se los ve gente sana, feliz, a los que nos gusta el fútbol es maravilloso. Es el mejor equipo del mundo y estos tres chicos de arriba le dan eso, y no es fácil de ver, siempre hay celos, envidias, egoísmos, aquí todo lo contrario”.

13