Simeone: “Confiamos en lo que nosotros somos capaces de hacer”

De cara al partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, admitió que se enfrentan a un Real Madrid con una de las mejores plantillas del mundo con lo que han podido rotar y hacer descansar a sus jugadores, pero “nosotros ahí estamos intentando siempre cosas muy difíciles, pero que nadie nos va a quitar hasta que el árbitro pite el final”.

El Cholo aseguró este martes que confía en lo que es capaz de hacer su equipo en el “lindo desafío” que supone remontar el miércoles un 3-0 contra el Madrid de Zinedine Zidane.

“Confiamos en lo que nosotros somos capaces de hacer, confío mucho en mis futbolistas y no tengo ninguna duda de que mañana van a hacer un buen partido”, dijo Simeone en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales en el Vicente Calderón.

El Atlético lleva una semana motivando a la afición atlética, que se ha movilizado soñando con la gesta el miércoles, aunque el Cholo advierte que hay que buscar un equilibrio.

“Lo emocional, si tiene un equilibrio con lo futbolístico, es el mejor camino para hacer un buen partido”, afirmó el técnico rojiblanco.

“Lo emocional tiene que estar. No quisiera ver nunca a un jugador mío que no sienta el partido emocionalmente, como el ambiente de una semifinal, como el partido lo pide”, pero al final “es un partido de futbol y hay que jugar la pelota”.

Además consideró que no hace falta motivar a los jugadores: “la motivación aparece solamente con levantarse por la mañana y ver lo que hay por delante por jugar”.

“No creo que sea un partido similar a otro, mañana tenemos un rival importantísimo que nos ha ganado 3-0 en su casa, que nos ha ganado dos finales (de Champions). Está claro que es un lindo desafío”, dijo.

El Atlético de Madrid buscará “empezar el partido fuerte, como todos los equipos que juegan en casa”, agregó el Cholo.

Después, “considero que mañana hay que defender bien para poder estar muchos más minutos dentro del partido, y todo lo que sea defender bien y estar dentro del partido nos va a dar opciones para ir minuto a minuto en busca de lo que queremos que es pasar la eliminatoria”.

13