Sergio Ramos: “No creo que el Barcelona esté en crisis”

Sergio-Ramos-entra-en-falta-a-_54419240923_54115221154_600_396Sergio Ramos aseguró este miércoles,que “no creo que el Barça esté en crisis o en una mala racha. Obviamente cuando no ganas dos partidos en el Madrid o en el Barcelona se habla de cambiar al entrenador, a los futbolistas… El fútbol tiene eso, debemos vivir con ello y buscar la tranquilidad. Con los resultados, las opiniones van a cambiar”, agregó.

El central merengue echó una vista atrás al último Clásico en el Bernabéu. “Creo que en ese partido el Madrid fue muy superior al Barça, no hubo dudas o especulaciones. Otros Clásicos estuvieron más igualados, ha habido penaltis que se pitaron o no se pitaron, etc. Fue un partido muy completo del Real Madrid, dominamos a la perfección y el Barcelona no creó apenas ocasiones de gol y nosotros si pudimos incluso ampliar un poco más el marcador y a nadie le hubiese extrañado. La diferencia al fin y al cabo la marcan los resultados”, apuntó.

Respecto a los rumores que hablar de problemas con su renovación de contrato, Sergio Ramos no ocultó su deseo de retirarse en el Real Madrid. “A día de hoy estoy en el club que quiero, me siento valorado, tengo un contrato con años por delante y si tenemos que llegar a un acuerdo yo siempre lo he dicho, si me tengo que retirar en el Madrid lo voy a hacer”.

No prioriza el tema económico

Ramos no quiso entrar a valorar en qué condiciones económicas renovaría por el Real Madrid.”Yo no estoy para hablar de cantidades, para eso está mi hermano. El dinero, cuando llegas a un punto en tu vida, no es tan importante como la felicidad de tu familia y la tuya propia. He conocido a jugadores que se han ido a un equipo ganando menos por motivos de felicidad. A mi me mueve mi felicidad, y a día de hoy está en el Madrid, ojalá esté muchos años. Te puedo asegurar que no depende de dinero”.

El internacional español, sin embargo, reconoció que “a veces sí que me he planteado jugar en otras Ligas, pero salir nunca. Admiro y me encanta la Premier, y no la descarto en un futuro muy lejano aunque no hay tiempo para todo. Si aquí llegamos a un acuerdo y ampliamos el contrato pues, obviamente, con 34 ó 35 años no estaría al nivel que quiero para competir en la Premier, o tal vez sí. Quizá la aventura sea otra”, indicó.

Ramos quiso dejar claro que no existe una mala relación con el presidente merengue, Florentino Pérez. “Mi hermano y yo, también mi padre, tenemos una relación extraordinaria con el presidente desde hace muchos años. Es tan buena que a veces nos decimos cosas que no debemos, que quedan entre él y nosotros. Creo que siento un privilegiado por el trato que me ha dado. Me he sentido querido y valorado. Confío plenamente en Florentino y si tenemos que llegar a un acuerdo no habrá ningún problema”.

Los casos de Cesc y Diego Costa

Las ausencias por problemas físicos en la Roja de los jugadores del Chelsea Cesc y Diego Costa están dando muy que hablar, también fueron analizadas por Ramos:  “Son acuerdos entre Vicente (Del Bosque) y los jugadores y yo sólo puedo hablar por mí. En la anterior convocatoria yo vine, hice una prueba, tenía una rotura en el sóleo y me marché. Otras veces he jugado con molestias. Esto va en el ADN de cada uno y en lo que pacte con el seleccionador, que es el chef de esto. Yo hubiese aclarado el tema para que no hubiese una repercusión mayor, para que la gente no especule ni pueda inventar”.

Sobre la controvertida suplencia de Piqué en el Barça, el central blanco opinó lo siguiente: “Para pedirle explicaciones hay un técnico. Yo siempre he sido autocrítico y cuando he estado mal, lo he dicho. Yo no creo en las rotaciones, aunque nadie es imprescindible”.

“Raúl es parte del escudo del Madrid”

El debate de quién es el heredero de Di Stéfano, si Raúl o Cristiano Ronaldo, también es motivo de análisis por parte de Ramos. “Quizá con los años lo vea de otra manera. En el Madrid tienen que estar los mejores del mundo, pero también una base nacional. El presidente tendrá una opinión y nosotros, otra. Para mí Raúl es parte del escudo, como lo era Di Stéfano”.

Ramos no descartaría estar algún día a las órdenes de Pep Guardiola. “El fútbol da muchas vueltas. Yo sé lo que no haría, pero al final no puedes decir de ese agua no beberé. Esto es una noria. Un día tienes a Mourinho en frente y otro día lo tienes a favor. O al contrario, un día tienes a Guardiola en el Barcelona y ahora Xabi (Alonso) está con él”.

“Las críticas no deben afectar a Iker”

Ramos también entró a valorar la situación de Casillas en la portería del Real Madrid. “Creo que es duro, obviamente estando en tu casa y tener que aguantar cosas así no es agradable, pero el primero que debe de aceptarlo y no debe influenciarle es a Iker. Después de todo lo que ha vivido no debería afectarle este tipo de cosas”, agregó.

El zaguero sevillano cree que la marcha de José Mourinho provocó que el vestuario volviera a unirse. “Puede ser que el vestuario esté más unido que hace dos años. Sí es verdad que la relación y el clima es mucho más sano y más tranquilo que hace tiempo. Iker y Arbeloa se respetan como compañeros. Por encima de cualquier cosa, nadie le pide que se vayan a comer. Se les pide que tengan una relación de respeto y luchen por el mismo objetivo”.

“Me considero amigo de Ancelotti”

Ramos no dudó en elogiar a su actual técnico, Carlo Ancelotti. “Aparte de ser una grandísima persona, ha dado esa tranquilidad y esa estabilidad para no tener polémicas fuera del vestuario. Ha sabido manejar a cualquier tipo de jugador, cualquier tipo de problema, y ahí lo véis. En sus declaraciones te responde muy tranquilo, sin dar titulares prácticamente. Yo, aparte de tener una relación profesional con él, me considero su amigo. Charlamos muchas horas y aprendo mucho con él”.

Ramos confesó que tiene una especie de relación ‘paternal’ con el joven Jesé. “Le he dado muchas charlas. Algunas le entraban por un oído y le salían por el otro y otras no. Ahora no debe tener prisa. Me alegré mucho de su vuelta. Necesita cariño y apoyo de gente de peso. Verle en un entrenamiento fue una gran alegría”.

Por último, el central sevillano quiso restar protagonismo a su peso en el vestuario. “Yo no soy el líder del Real Madrid, para nada. Líder en la tabla ahora mismo, pero esto varía mucho. A día de hoy pienso que tenemos un equipazo pero lo que va a marcar esa estabilidad y ese buen rollo dentro de un vestuario van a ser los resultados”.

13