DestacadosInternacional

Sergio Ramos exige una mejora de contrato

Sergio+Ramos+Florentino+Perez+Sergio+Ramos+UYpXs1V88LilEl Real Madrid es, según se desprende de diversas informaciones, un auténtico polvorín. No por la situación deportiva del equipo, que tras la consolidación de Bale y Xabi Alonso en el once titular parece haber encontrado una cierta estabilidad, sino por el tema salarial.

Son varios los jugadores que reclaman una mejora de contrato sin encontrar, por ahora, respuesta en la directiva de Florentino Pérez. Y el malestar de estos futbolistas aumenta cuando ve, como publica hoy el diario AS, que el presidente blanco está decidido a aumentar los emolumentos de Pepe… ¡y de Coentrao!

El incremento de ficha aplicado a Cristiano Ronaldo, que tras firmar su renovación hasta 2018 percibirá unos 18 millones de euros netos por temporada, y la llegada de Gareth Bale, cuya ficha, según fuentes del club, alcanza los 10 ‘kilos’ netos, han sido la llave que ha abierto la caja de los truenos.

Sergio, Pepe… y Coentrao

Así, Sergio Ramos, que en verano de 2011 firmó su renovación hasta 2017 con una ficha de 5,5 millones netos, reclama un aumento de dos kilos por temporada esgrimiendo supuestas ofertas de clubs ingleses. El central andaluz compartió el anuncio de su renovación, hace dos años, con el portugués Pepe, que firmó hasta 2016 a cambio de 3,8 millones de euros.

Pues bien, mientras el Real Madrid no atiende en ningún momento la reclamación de Sergio Ramos, parece estar dispuesto a mejorar la ficha de Pepe, convertido en el ojito derecho de Florentino Pérez. Según informa el diario AS, el presidente está decidido a ejecutar una mejora unilateral del contrato del portugués. Pero no sólo de Pepe sino también, y esto es aún más sorprendente, de Fabio Coentrao.

El lateral zurdo expresó el pasado verano, tal como confesó el propio Carlo Ancelotti en rueda de prensa, su deseo de abandonar el club. A falta de una hora para el cierre del mercado estaba traspasado al ManUnited, pero detalles de última hora dieron al traste con la operación. Y ahora Coentrao, uno de los grandes candidatos a abandonar el club el próximo 30 de junio, podría ver mejorada su ficha sin ni tan siquiera haberlo pedido.

¿Y Xabi Alonso?

Todo ello supone una auténtica bofetada a Xabi Alonso. El tolosarra concluye contrato el 30 de junio, lo que equivale a decir que el 1 de enero estará en libertad de negociar su futuro con quien le apetezca. El Real Madrid está jugando hasta ahora un papel muy pasivo en su hipotética renovación, lo que es interpretado por el jugador como la señal más evidente de que no se cuenta con él.

Algunos rumores apuntan incluso a que Xabi Alonso habría matriculado ya a sus dos hijos, Jon y Ane, en una escuela de San Sebastián, a donde regresaría para, enrolado en la Real Sociedad, club del que surgió, poner punto final a su carrera deportiva. En algunos medios se apunta también que el Milan podría estar interesado en su fichaje.

Artículos relacionados

Back to top button