Serena Williams vuelve a ser invencible para Maria Sharapova

10ThingstoSeeSports-Serena-Wil_54404490882_54115221152_960_640Serena Williams ha vuelto a ser una jugadora invencible para Maria Sharapova. La estadounidense ha derrotado a la rusa por decimosexta vez consecutiva para meterse en la final del WTA sobre pista dura de Miami.

6-4 y 6-3 en 1h.37′ para la número uno mundial, que ha remontando en las dos mangas para optar a su séptimo título en este torneo estadounidense contra la vencedora de la otra semifinal, que deben disputar la china Na Li, vencedora del Open de Australia, y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Era el decimoctavo enfrentamiento Serena-Sharapova (16-2), y la historia se repitió como viene sucediendo desde 2004, cuando la rusa firmó su segundo y último éxito sobre la americana. Son ya casi diez años de dominio de la pequeña de las Williams, que ha estado abajo en el tanteador por 2-4 y 0-2 en el primero y segundo set, respectivamente.

Aun sin ser la tenista dominadora de la campaña anterior, Serena Williams, que en este curso sólo ha levantado el trofeo de Brisbane, ha sido más consistente que Sharapova, a quien el palmarés con su rival resulta una losa mental. Tras la manga inicial, su entrenador, el holandés Sven Groeneveld, ha bajado a la pista para intentar insuflar ánimos a Sharapova: “Es duro, pero tú puedes, debes”, le decía buscando rearmar de fe a su pupila.

Pero las rachas de Sharapova acababan agotándose. En el set inicial, de dominar 4-2 a perder cuatro juegos consecutivos para perderlo 6-4. En el segundo, inicio reparador para la rusa, 2-0, pero la cuarta falta supuso perder el ‘break’ a favor y hacerle ver que no, que con Serena Williams no puede.

La americana se ha crecido, ha llegado a la cifra de 8 ‘aces’, por dos dobles faltas. Remató ganando los cuatro juegos postreros del duelo. La rusa, ningún saque directo y cinco dobles faltas, un registro bajo considerando sus habituales problemas con el servicio y el molesto viento que azotaba Crandon Park.

Serena Williams, campeona en 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013, sigue en el camino de incrementar su récord en el palmarés del WTA de Miami. Disputará su novena final en este evento.

26