Será una Honduras muy ofensiva ante Suiza

p18r3bjadc1h0lebp10odhaebi17Honduras se prepara para dejar todo en el campo del Arenas de Manaos. En 90 minutos frente a Suiza se juega un momento histórico para el fútbol nacional.

Los jugadores así lo saben y están demostrándolo con su compromiso en cada entrenamiento. Ayer no fue la excepción, se vio un grupo muy metido a la idea de dar una alegría enorme al país.

Saben que están a las puertas de poder ganar por primera vez en un mundial y de paso esos tres puntos también les da la opción matemática de avanzar a los octavos de final.

Entrenamiento

Suárez se vio en la práctica del domingo exigente y fuerte al momento de dar instrucciones a sus jugadores. Tanto así que debió llamar en dos ocasiones a todos los futbolistas para explicarles cuál era el trabajo a efectuar.

El DT no quiere sorpresas, sabe que Suiza es un rival que si bien fue goleado por Francia, eso no le quita lo peligroso que puede resultar para Honduras.

No dan indicios que la Bicolor hará cambios en formación. Noel sigue atajando, Beckeles, Bernárdez, Figueroa e Izaguirre. Espinoza, Claros, Garrido y Boniek en el medio, atacando Bengtson y Costly.

Lo que si se anuncia es una Honduras más ofensiva y decidida a atacar a su adversario. Se necesitan goles y el triunfo, entonces no hay por qué privarse de la posibilidad histórica de clasificar a otra ronda.
Lo demostrado ante Ecuador es la señal que se puede jugar con toque, velocidad y agresividad. Al interior de la H se tiene respeto hacia Suiza y se tomarán las precauciones del caso.

Ya se identificó por donde y quienes circula el fútbol de ellos, por lo Suárez piensa y cree que hay buscar tomar control del balón desde el arranque del juego.

15