Selección Sub-20 viajó a Japón para jugar dos partidos amistosos previo al Mundial

La selección Sub-20 de Honduras que participará en el Mundial de Corea del Sur 2017, viajará este miércoles hacía Japón donde jugará dos amistosos para culminar su proceso de preparación antes de la justa deportiva.

El equipo catracho se fogueará contra la selección local y con un equipo de tercera división, informó el entrenador Carlos Ramón Tábora.

De los rivales a enfrentar el técnico dijo que los ha estudiado mucho y que son tres selecciones complejas y difíciles con las que jugarán en la fase de grupos.

“Iniciamos con Francia favorita y campeona, luego Nueva Zelanda, que han ganado experiencia y con Vietnam que será una incógnita”.

“La tecnología nos permite conocer a los rivales, de Vietnam casi no sabemos nada, de su técnico si sabemos que posee amplio recorrido, tenemos algunos vídeos para ir viendo su estilo y formato, pero tenemos los primeros juegos de la fase de grupo para verlos. De Francia puedo decir que es la campeona, no tendrá a la estrella del Mónaco, Mbappé, pero tiene al goleador de la fase de competencia y de Nueva Zelanda, hemos visto algunos juegos, tenemos ideas de su forma de parecer”, detalló.

Para el Mundial de Corea, Tábora eligió a 21 futbolistas donde sobresalen como grandes referentes los artilleros, Darixon Vuelto del Tenerife de la segunda división de España y Douglas Martínez del Red Bulls de la MLS.
El entrenador explicó que dejó fuera de la lista a José Mario Pinto porque fue operado de su mano y no le permite llegar bien al Mundial, y a Rembrant Flores del Olimpia, por decisión técnica.

La Sub-20 de Honduras en el Mundial de Corea integra el grupo E junto a las selecciones de Francia, Nueva Zelanda y Vietnam.

El evento en categoría sub-20 se jugará del 20 de mayo al 11 de junio del presente año.

11