Selección Honduras de voleibol se corona campeón de Centroamérica

La selección nacional femenina de voleibol sub-18, conquistó la medalla de oro en forma invicta del XII Campeonato Centroamericano tras derrotar en la final 3-0 (25-13, 25-17, 25-19) a Costa Rica.

La competencia finalizó ayer sábado por la noche en el Gimnasio Jorge A. Galeano número dos del Complejo Deportivo José Simón Azcona. Honduras comenzó su travesía venciendo 3-0 a El Salvador, igual marcador frente a Belice y Nicaragua, se impuso 3-2 a Guatemala y cerró con contundencia sobre las ticas.

Honduras detuvo con juego sólido y contundente sobre Costa Rica, que tenía intenciones de ganar su sexto título consecutivo y octavo en total. Las nuestras dominaron de principio a fin ganando su segunda medalla de oro en la historia del torneo, ya que se había coronado campeón en 2005 durante la sexta edición en Costa Rica.

En el gran duelo antes las costarricenses ganaron el primer set por una considerable ventaja de la cual Costa Rica no pudo recuperarse en los siguientes sets. Las campeonas superaron en el ataque con margen de 35-20 y por un mínimo de 6-5 en servicio. Ambos equipos anotaron dos puntos de bloqueo. Honduras se benefició de 29 errores no forzados de Costa Rica y cometieron 19 faltas propias.

La atacante Nathaly Jiménez encabezó a Honduras con 23 ataques de espectaculares 28 puntos anotados, seguida de la central Reer James con 12 puntos. La opuesta Ana Rojas fue la máxima anotadora de Costa Rica con 8 puntos.

Honduras concluyó el evento con marca perfecta de 5-0 y 23 puntos, y Costa Rica con 4-1 y 18 puntos.

Nathaly Jiménez, capitana de Honduras: “Honestamente el juego ante Guatemala fue más difícil. Estamos muy emocionadas por vencer a Costa Rica y quedarnos con el título; esto motiva a todas las selecciones nacionales para seguir esforzándose”.

Catarine Leiva, entrenadora de Honduras: “Con toda humildad puedo decir que trabajamos para esto, motivé a mis chicas a que llegaríamos a la cima un set a la vez. El equipo fue obediente y ejecutaron todo lo que les solicité. Sabía que Costa Rica nos iba a estudiar por lo que tuve rotaciones distintas. Estoy muy orgullosa de mi equipo y agradezco a la afición por su total apoyo”.

26