Sandro Rosell renuncia a la presidencia del Barcelona

1622822_10152186088395763_658862579_nSandro Rosell renunciará hoy mismo como presidente del FC Barcelona, algo que adelantó ayer y que debería producirse tras una junta de urgencia que celebrará la directiva esta tarde. A partir de ahí, hay prevista una comparecencia de prensa en la que se dará a conocer el futuro inmediato en lo que a la dirección del club se refiere.

Rosell mantuvo un encuentro este jueves por la mañana en su domicilio con el núcleo duro de sus colaboradores: los vicepresidentes Javier Faus y Josep Maria Bartomeu, el director general Antoni Rosich y el director de comunicación Albert Montagut. En ese encuentro decidieron el camino a tomar, empezando por la renuncia del mandatario y acabando por quien ocupe su puesto y en qué condiciones.

El dirigente reunió a su núcleo más íntimo para comunicarles en primera persona y en privado su decisión, que argumentó en el fuerte desgaste que ha sufrido en las últimas semanas a raíz de los detalles que se han ido conociendo del caso Neymar, la preocupación que siente ante la querella que le conducirá a ser imputado por la Audiencia Nacional y, también, a las presiones familiares que se han acentuado tras filtrarse que habría, incluso, podido recibir amenazas personales.

En un primer momento se dio por hecho que la dimisión del presidente conduciría al club a unas elecciones a final de temporada, hasta cuando Bartomeu ocuparía el cargo antes de convocar a los socios a las urnas, pero fuentes de la junta advirtieron que en el seno de la directiva son mayoría los que se decantan por apurar el mandato, hasta 2016.

15