DestacadosInternacional

Rosell: “Lo que dijo Pep sobre la enfermedad de Tito no es verdad”

Entrevista-a-Sandro-Rosell-FOT_54377558094_54115221155_600_244Rosell considera que este cruce de declaraciones es “un ruido que no es bueno para el Barça, pero debemos tomarlo como algo pasajero, como una pequeña mancha que no debe tapar la gran historia que ha escrito Pep, al que consideramos el mejor entrenador de la historia del club”. Y ha pedido a los barcelonistas “que aprendamos del pasado, cuando el club se dividió en ‘cruyffistas’ y en no ‘cruyffistas’. Que no haya ‘guardiolistas’ y no ‘guardiolistas’, que todos seamos ‘guardiolistas’. La historia del club se lo merece y Pep también. Debemos ir todos en una dirección, lo que es lo que interesa es el Barça y sus socios”.

No ha querido entrar a valorar por qué Pep dijo que les pidió que le dejará en paz. “No sé a que se referían. Lo único que sé es que desde el día de su despedida del Camp Nou tuvo un homenaje a la altura que se merece, y hasta hoy, la única conexión que tuve con él fue para felicitarle el día que fue elegido entrenador del Bayern”. Ha añadido que durante este fin de semana se han comunicado pero sin precisar el contenido ni la forma. Y ha insistido. “Pep debe ser el mito viviente del barcelonismo. Yo quiero que los socios sean ‘guardiolistas’ porque es lo que deben ser y le hemos de reconocer y agradecerle el trabajo hecho”.

Lo que sí ha remarcado es que “cuando se hace una declaración así se debe demostrar y no es demostrable porque no es verdad. Ningún miembro de la junta directiva ni yo nunca utilizaríamos la enfermedad de Tito ni la de nadie para hacer nada, porque ya es suficientemente grave la propia enfermedad. Por eso lo entiendo”.

También ha subrayado que “me extrañaría que Pep hubiera dicho eso -que Tito no sabría llevar juntos a Neymar y a Messi-, es un tema que no tenemos nada que ver que no sabemos de qué va. Y ha concluido, diciendo que le gustas los ‘ismos’ para los presidentes pero sí para los jugadores”. “Me gustaría que el ‘guardiolismo’ uniera a todos los barcelonistas porque el trabajo hecho en su etapa fue extraordinario. Ha durado cinco años y que el espíritu Guardiola dure cinco años más porque en fútbol es difícil superar los tres años de un ciclo”. Y concluyó diciendo que le votaría como presidente y que ahora lo tiene “como un rival pero no como un enemigo”.

Sandro Rosell ha admitido que su error más grave en estos tres años de mandato ha sido “la grada de animación. Quizá lo enfocamos mal de salida no ha podidos er. Una lástima”. Y ha dejado claro que “ya no hay socios violentos”.

Artículos relacionados

Back to top button