Rosberg se impone a Hamilton y Alonso termina quinto

1403424929_305789_1403445698_noticia_grandeEn el circuito del cuento la historia ha vuelto a repetirse, se ha demostrado que la carera de Canadá sólo era un giro en la narración y Mercedes ha vuelto a ganar. Y lo ha hecho Nico Rosberg, el artista invitado. Porque todos en este universo de laFórmula 1 (salvo probablemente Georg Nolte, el hombre de confianza del alemán, y Daniel, su fisio, cuentan que también su novia…) pensaban queHamilton iba a ganar fácil a Nico. Pero no.

Tercera victoria del Mundial para el piloto alemán deMercedes que es más líder del Mundial y se convierte en firme candidato a proclamarse campeón. Segundo, después de una carrera genial en la que salía noveno, fue Hamilton que terminó a 1,9 segundos de su compañero en una batalla que no llegó a concretarse en las últimas vueltas. Tercero y cuarto, los dos Williams, con Bottas por delante de Massa. Y Alonso, quinto. Una vez más lo mejor posible.

La carrera comenzó con Massa conservando su primera posición, Rosberg por delante de Bottas, que después le quitó el puesto, y Alonso cuarto. Pero por detrás llegaba como un avión Hamilton, que en la segunda vuelta pasó al asturiano como un coche de otro planeta. A partir de ahí se conservaron posiciones hasta la primera parada cuando Rosberg, Bottas y Hamilton salieron por delante de Massa más lento y con error de Williams en su estrategia.En ese momento Checo Pérez, que partía decimosexto, era el líder de carrera con una parada menos y rodaba en tiempos similares a los de los mejores con sus gomas usadas duras. Cosas de la F-1 actual. Finalmente le pasaron una vuelta antes de su parada.

En ese momento en el que Alonso se pone primero, lo hace durante seis vueltas de espejismo, en las que volvimos a soñar con ver al mejor en el lugar que le corresponde. Pero tras su segunda parada salió sexto.

Por delante, Rosberg conserva el liderato hasta el final con Hamilton acosándole, llegó a estar a seis décimas a un par de vueltas, pero sin poder intentar el adelantamiento. Bottas en su historia particular de ir dando pasos hacia un futuro mejor y Massa, de líder a cuarto, fuera del podio. Tras él Alonso, que en un momento pareció que podría pasarle cuando se puso a ocho décimas, pero tras doblar ambos a Chilton de nuevo el brasileño apretó el acelerador de su Williams volador y dejó a español finalmente a 1,1 segundos. Más cerca.

Mejores sensaciones de Alonso que rodaba en el mismo tiempo que los mejores durante la segunda parte de la carrera. Pero con Raikkonen décimo y rodando mucho más lento que el mago astur. Mejor en cualquier caso que Vettel, tercer abandono del curso en la casa de Red Bull. La vida cambia. Para algunos, para otros estamos en el mismo cuento, desde hace mucho…

26