Roger Espinoza: “Yo no lo llamo un fracaso”

p18rd7oos51sqd129o1s28sde1ijg5El volante izquierdo de la selección nacional, Roger Espinoza, pese a la mala actuación Honduras en el mundial de Brasil, “aún cree que el fútbol hondureño ha crecido”.

Si bien es cierto, que apenas se anotó un gol en tres partidos en los que no se ganó puntos, el zurdo futbolista se refirió a la experiencia que han tenido todo el grupo que llegará con mucha madurez para el próximo campeonato mundial que se jugará en Rusia.

“Son dos mundiales seguidos que hemos asistido y eso no se logra de la noche a la mañana, por eso pienso que nuestro fútbol ha crecido y así como está este grupo pienso que va ir a Rusia”, manifestó.

El “Chino” como lo apodan, aseguró que “yo no tomó este papel que hemos hecho como un fracaso tampoco; porque venimos empezando, yo estaba consciente de que íbamos a pasar a la siguiente fase, sin embargo no se nos dieron las cosas.

Al conocer que la afición está desilusionada por el mal trabajo realizado, el futbolista expresó que el plantel hizo el mayor esfuerzo para darle alegrías a todo un país.

“Yo entiendo lo que diga la afición, pero lo único que le puedo decir es que nosotros lo dimos todo, sabemos que tenemos que mejorar para dar esas alegrías que tanto desean en el país”, citó.

Según Espinoza, “A Honduras le faltó jugar más en conjunto, ser más fríos y no le puedo decir más hermano porque uno se entera del resto cuando mira la repetición de los partidos”.

El jugador catracho dijo que la bicolor tiene una muy buena base para pelear por un cupo del mundial que se celebrará en Rusia el año 2018, “yo sí espero estar, trabajaré para llegar a un mundial más”.

El futbolista exoneró de responsabilidad al entrenador, “creo que el planteó muy bien los partidos, la culpa la tuvimos nosotros los jugadores porque no hicimos las cosas como debieron hacerse”.

Roger también  habló de las últimas palabras del seleccionador hacia ellos, Luis Fernando Suárez, “nos dijo que esto era de etapas, que se va por buen camino y que luchemos por estar en el tercer mundial”.

Espinoza disputó en Brasil 2014 su segundo Mundial, el primero fue en Sudáfrica  2010.

Espinoza junto a Andy Najar son los únicos futbolistas de la selección que no han jugado en Liga Nacional

11