Robben: “Mourinho y Guardiola son los mejores del mundo tácticamente”

1394537984_extras_noticia_foton_7_1Arjen Robben ha asegurado en una entrevista para ‘La Gazzetta dello Sport’ que tanto Guardiola como Mourinho, tácticamente hablando son los dos mejores entrenadores del mundo. El jugador ha mostrado también su entusiasmo antes las innovaciones que ha ido introduciendo el entrenador del Bayern de Munich.

El habilidoso zurdo comparó a Pep Guardiola con José Mourinho a los que ve completamente diferentes pero con un punto en común, son dos auténticos ganadores. “Son completamente diferentes…pero de alguna manera son similares. El fútbol tiene diferentes filosofías y formas de trabajar pero los dos son ganadores al 100%. Tácticamente son probablemente los mejores, respiran fútbol, piensan en el partido día y noche”.

También quiso destacar a otros entrenadores que le han dirigido a los que guarda gran aprecio. “He tenido el privilegio de trabajar con tantos grandes como Van Gaal, que ahora entrena en Holanda, Heynckes en el Bayern o Hiddink en el PSV”.

El futbolista que milita en el Bayern, se enfrentará esta noche al Arsenal en la vuelta de octavos de final de Champions League donde cuentan con una ventaja de 2 goles a 0. Ha calificado a Cazorla y Özil como “excelentes” futbolistas pero avisa que están preparados.

15