Ricardo Ferretti tomó las riendas del Tri

image1tucaEl agradecimiento que siente por el fútbol mexicano provocó que Ricardo Ferretti se retractara de todas las ocasiones en que desdeñó a la Selección Nacional, con la que ahora dijo estar comprometido para clasificar a Copa Confederaciones.

Al ser presentado como interino hasta octubre, el “Tuca” ya no criticó los partidos moleros sino que elogió el crecimiento de los equipos que antes solo recibían goleadas y en vez de recordar que alguna vez dijo que prefería ser barrendero a timonel del Tri, esta vez destacó el orgullo por su nombramiento.

De buen humor, aclaró que lo deportivo no está peleado con lo comercial y solo criticó que el Tri a veces está muy apapachado por las sedes donde disputa sus juegos.

“Cae más pronto un hablador que un cojo y a mí me tocó. Yo pienso que es un momento de aportar algo a lo mucho que me ha dado el fútbol mexicano”, explicó en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

“Durante mucho tiempo sí dije muchas cosas, que no tenía la intención, pero ahorita es un momento de apoyar”.

Acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María; del Secretario General, Guillermo Cantú, y del Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, Ferretti dijo que ojalá y siempre se pensara en el bien del balompié nacional y no en intereses personales.

Aclaró que en Tigres le dieron la libertad para aceptar la oferta de la FMF, originalmente hasta Rusia 2018, pero que él la declinó y solo ofreció el interinato porque no puede dejar trunco el proyecto de los felinos, donde ya lleva 5 años y va por 3 más.